Balanced Scorecard, la Herramienta que Define a Tu Empresa

El sistema considerado el más confiable con el propósito de reconocer en qué lugar está situada tu compañía en lo que se refiere al cumplimiento de su perspectiva y rumbo estratégico que ha trazado para el cumplimiento de sus objetivos es el Balanced Scorecard.

El http://www.tablerodecomando.com/balanced-scorecard-ejemplo-en-un-caso-real/

Mediante esta verificación, el Balanced Scorecard desarrolla un esquema que define puntualmente, las medidas y correctivos a seguir en torno a alcanzar los planes propuestos. Por otra parte, este procedimiento desarrolla una base con la que se retroalimentará todo el equipo de trabajo, consolidando las maniobras de la organización, funciones, procesos de autoevaluación, evaluación, corrección, mejoramiento y superación.

El Balanced Scorecard produce, magistralmente, Cuadro de Manejo Integral, CMI, enseñándonos a considerar la empresa mediante cuatro puntos de vista, ubicadas por medio de cuatro preguntas:
– Desarrollo y Aprendizaje (Learning and Growth): ¿Debemos continuar mejorando y fomentando valor?
– Interna del Negocio (Internal Business): ¿En qué tendríamos que destacarnos?
– Del cliente (Customer): ¿De qué modo nos miran los clientes?
– Financiera (Financial): ¿De qué manera nos miramos a los ojos de los accionistas?

El Balanced Scored Card es un sistema de gestión estratégica empresarial, que se basa en:
– Formular una estrategia transparente y consistente
– A través de la Organización, comunicar la estrategia
– Establecer los objetivos de las distintas unidades organizacionales.
– Conectar los objetivos con la planificación financiera y presupuestaria.
– Establecer e Identificar las iniciativas estratégicas.
– Proponer soluciones correctivas oportunas.

Los Cuadros de Mando (CM), vendrían a ser fundamentales para el control de los negocios, constituyen herramientas que facilitan un rastreo ininterrumpido y fiel a los planes de la empresa. Luego entonces, en el ejercicio empresarial se establecerían dos Cuadros de Mando que manejarían los indicadores, el Cuadro de Mandos Estratégicos (CME), como indicador estratégico, y si los indicadores son operativos el Cuadro de Mandos Operativo (CMO), se orienta a los indicadores de rutina de departamentos específicos de la empresa.

El manejo de los CMO es muy económico y sencillo, se podrían usar a diario, semanal o mensualmente y se posicionan en indicadores que representan procesos. Se convierte en un momento apropiado para la puesta en marcha del Balanced Scorecard. Durante eventualidades críticas el CMO en línea es indicado y para implementarlo se sugieren seis fases:

1. Sondeo de la circunstancia y consecución de información.
2. Análisis de la empresa y determinación de las funciones.
3. Análisis de las necesidades nivel informativo y dependiendo de prioridades.
4. Señalización de las variables críticas en cada área funcional.
5. Importancia de una correspondencia eficiente y rápida entre las medidas precisas para su control y las variables críticas.
6. Configuración del
Balance Scorecard

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On