Select Page

Qué son las proteínas incompletas y dónde se encuentran

Qué son las proteínas incompletas y dónde se encuentran

Alimentos como granos, nueces, hortaliza, además de otras verduras aportan un abastecimiento restringido de aminoácidos. De ahí que se haga esencial llevarnos a la boca varios de estos alimentos para disponer de las proteínas que nuestro cuerpo demanda.

Debido a ello tendríamos que compensar la falta de aminoácidos en una proteína incompleta con la participación de otra proteína para lograr conseguir todas esas moléculas que provienen de la desunión de las proteínas. Este concepto es el denominado “Proteínas complementarias”, puesto que las proteínas más fuertes y las más débiles se combinan entre sí.

Para citar un ejemplo, podemos aludir:

Si vemos el caso de las habas, los frijoles y la soja, vemos que los 3 son abundantes en lisina, empero su contribución de metionina resulta mínimo.

Diferentes grupos culturales en ocasiones constituidos incluso por países entre los cuales podríamos incluir México y la India, han limitado la extracción de proteínas de los animales, sustituyendo las mismas por combinaciones de alimentos proteínicos incompletos.

Sea el que sea su caso, si busca suplementar su alimentación se recomienda que se incline por las proteínas PEA de vegetales como la arveja o guisantes. De solicitar más contenido proteínico, será precisa la mezcla con proteínas de procedencia animal.

Alimentos con proteínas incompletas que se vuelven una adecuada combinación:

Arroz y fríjoles.

Cereales y leche.

Fríjoles y maíz.

Pan y queso.

Conforme a los estudios más recientes nos señalan que estos grupos de alimentos que poseen estas proteínas no es preciso consumirlos en la misma comida. Debido a que si se ingieren a lo largo del intervalo de tiempo de un día, la formación de los músculos y la de los tejidos de nuestro cuerpo se va a desarrollar de todos modos.

La razón por la que a los vegetarianos les va tan bien se encuentra en la capacidad natural de nuestro cuerpo de digerir correctamente las proteínas provenientes de dichas mezclas.

Mayores detalles los puede hallar en “

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *