Ventajas de desbloquear un teléfono Blackberry
En celulares inteligentes una de las más populares es el Blackberry, que es un teléfono que se usa especialmente para los negocios, no obstante que se encuentra fuertemente posicionado en el nicho de la mensajería instantánea, gracias al PIN del Blackberry Messenger, el cual no importa con qué compañía se halle, consigue hacer llegar mensajes a otros blackberry. Toda vez que alguna persona usa un celular Blackberry, difícilmente quiere cambiar a distinta marca y únicamente se está aguardando que lancen el nuevo modelo para cambiarlo.
Las empresas que abastecen la telefonía móvil, se valen de estrategias para que una vez el cliente firma un contrato se le haga dificultoso cambiarse de empresa. Si ofrecen la alternativa de comprar un Blackberry sería a través de un contrato con plazos forzosos que van de los 6 hasta los 24 meses, dentro de ese tiempo el comprador no puede cambiar de empresa, y muchas veces, aún habiendo terminado el período que establece el contrato dificilmente se puede ejecutar el cambio. Si el cliente está interesado en un celular de otra empresa, forzosamente deberá firmar otro contrato e iniciar un nuevo plazo.
Con nuestro Blackberry desbloqueado nos quitamos dichas ataduras. Si se adquirió por medio de un plan forzoso y nos pretendemos cambiar de compañía, probablemente habría que pagar una penalización por fin anticipado de contrato. Si el celular se encuentra bloqueado, aún cuando se pagara esa penalización, el teléfono no se podría utilizar. Al liberar el Blackberry. Uno de los costos más altos que tiene una compañía celular, es emplear el celular en el extranjero. Ya sea voz o datos, constituye un asunto carísimo, tanto que muchas personas se inclinan por apagar su celular, antes que ocuparlo en otro país. Ahora bien, si contamos con un Blackberry desbloqueado, podemos simple y únicamente, adquirir una tarjeta SIM en el país que nos hallemos, colocarla y utilizar los minutos y navegar por internet sin preocuparnos por los costos. Una vez que regresemos del viaje, ponemos nuestra tarjeta SIM original y proseguimos ocupando el teléfono de manera habitual.
Se vuelven muchos los beneficios y ahorros cuando se libera un Blackberry, y es uno de los principales el poder romper ataduras si no estamos satisfechos con la empresa actual de telefonía celular.