Select Page

El tema de las oposiciones en Andalucía

El tema de las oposiciones en Andalucía

Situación dificultosa e incertidumbre para aplicantes a oposiciones en Andalucía.

En pronunciamiento a los medios de comunicación antes de llegar en Almería al acto de distinción a los centros de la provincia con más sobresalientes resultados en selectividad, Francisco Álvarez de la Chica, consejero de Educación de la Junta de Andalucía, ha declarado su parecer manifestando que es “poco presentable” que el ministerio de educación no haya sugerido aún qué piensa hacer con las oposiciones andalucia. Todas estas inquietudes están suscitando un gran malestar para las oposiciones que se realizan este año 2012.

El Ministerio de Educación y Ciencia ha presentado los proyectos de los temarios que, probablemente, entrarán en vigor para las oposiciones 2012 que se celebren a partir del 1 de enero de 2012.

Lo obsoleto de los temarios no tiene debate, es preciso actualizarlos para adecuarse a la coyuntura actual. No obstante, esto está perjudicando a todo el profesorado.

Para los Maestros, los novedosos temarios se encontrarán compuestos por sesenta temas de acuerdo al nuevo borrador, en reemplazo de los 25 presentes. Para las Enseñanzas medias se prepararán tan solo 5 o diez temas adicionales.

Con los nuevos temarios se notará la desaparición de ciertas especialidades conforme a las mejoras en las enseñanzas de Grado. Aunque todo se encuentra en borradores, de ratificarse, estos nuevos temarios entrarían en vigor desde el 1 de Enero de 2012.

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *