Select Page

El Apasionado Mundo de los Longboards

El Apasionado Mundo de los Longboards

Los longboards son una variante del skateboard tradicional, es muy semejante a una tabla de surf o un snowboard, con la diferencia de que lleva ruedas.

Los longboards, por lo general, miden desde 33 pulgadas de largo y de ancho van desde 8 pulgadas. Los skateboards varían en tamaño, mas son mucho más pequeños que los longboards. Al igual que un skateboard, un longboard dispone de tabla, bushings, ejes y rodamientos.

La tabla: En los longboards es más larga y ancha que un skateboard. Aquí es necesario saber escoger el material, puesto que de ahí dependerá el tipo de paseo que se disfrutará. Por ejemplo, un principiante preferirá una tabla tipo pintail, la cual es una tabla con apariencia de gota con bastante espacio para los pies.

Los ejes: La diferencia en los ejes es lo que separa a los longboards de otros skateboards. Los ejes varían en tamaño y conectan las ruedas a la tabla. Los ejes ajustan el giro: entre más anchos, más amplio el giro. Los ejes mayormente empleados en los longboards son el virtual kingpin o el reverse kingpin. La diferencia se halla en qué lugar se coloca el eje en relación al kingpin, hacia adentro para reversa y hacia afuera para el tradicional.

Tanto en los longboards como en los skateboards, los bushings, son las partes de más fácil sustitución y que facilitan cambiar el modo en que gira la tabla. Los bushings más usuales son aquellos que tienen forma de barril y los cónicos.

Los rodamientos: Algunos, mas no la mayoría de los longboards, poseen rodamientos. Los rodamientos de los longboards son similares a los de los skateboards, permiten una conducción sin contratiempos al conectar la llanta al eje. Existen de cerámica y de acero. Los rodamientos son clasificados, no todo el tiempo, atendiendo a la escala ABEC y se ubican entre 1 a 13. Entre mayor la cifra, mayor durabilidad proporciona el rodamiento.

Las ruedas son fundamentales en todos los longboards, la mayoría están elaboradas de uretano, midiendo de 60 hasta 105 mm. Cuando la rueda es gruesa, una mayor aceleración sólo será posible a mayor velocidad, lo bueno es que tiene mejor rendimiento en superficies irregulares, previniendo que caigas. Selecciona las ruedas según la superficie y la velocidad a la que te gusta desplazarte.

A pesar de las cosas comunes entre longboards y skateboards, las diferencias son notables en la mayoría de los casos. En España, la fábrica de Longboards España se halla especializada en la fabricación de

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete

Loading...