Las 10 Mejores Escaladas de Montaña (Climbing) del Mundo
Para muchos aventureros la palabra conquista es el motivo de todo el viaje. Y esto es más palpable cuando se hace Climbing, es decir, cuando se escala una montaña y se corona el paseo en lo más alto. No necesariamente tienen que ser los montes más altos sino aquellos que ofrecen un paisaje y una dificultad únicos.
Picos, volcanes y montañas para todos los gustos. Cada uno de estas escaladas ofrece su grado de dificultad. Muchas personas sacrifican mucho para poder conquistarlos. El solo hecho de verlos a la distancia impone respeto.
10. El Monte Cervino (Mottherhorn), Suiza – Italia
Es uno de los picos más alto de Los Alpes Suizos y el más conocido por su forma piramidal. Queda justo en la frontera entre Italia y Suiza. Es aquí donde nació el deporte del montañismo y venir acá es regresar a los orígenes de las tradiciones más puras de esta disciplina.
9. Volcán Citlaltépetl, México
Representa la escalada más difícil de México junto a su vecino el volcán Iztaccihuatl. El Citlaltepetl es la tercera montaña más alta de Norteamérica con 5,614 m. Es conocido también como el Pico de Orizaba.
8. Pico de Damavand, Irán
Se ubica en los Montes Elburz al noreste de Theran. La parte final del pico se eleva desde los 5,612 m a los 5,795 y ofrece un contraste de fumarolas y dos pequeños glaciares. Una vista maravillosa.
7. Monte Khuiten, Mongolia
El solo hecho de llegar al Monte Khuiten es una maravilla ya que se atraviesan las verdes estepas mongoles. El monte se ubica en el trifinio de las fronteras de Rusia, China y Mongolia. Para escalarlo se debe atravesar uno de los paisajes más remotos del planeta. Los nómadas Kazakh ayudan a los viajeros ya que son personas muy hospitalarias.
6. Monte Kilimanjaro, Tanzania
El Kilimanjaro es la montaña más alta de Africa y es el conjunto de 3 volcanes extintos. El pico Uhuru de 5,899 m. es el que llama la atención de los escaladores. La vista desde el Kilimanjaro es indescriptible y basta imaginar las llanuras, las manadas de mamíferos y las aves.
5. Monte Elbrus, Rusia
Se encuentra en las Montañas del Cáucaso, el punto de unión del continente Europeo y Asiático, entre el Mar Negro y el Mar Caspio. El Elbrus es el pico más alto del Cáucaso y ofrece posibilidades de éxito para el escalador no tan experimentado.
4. Monte McKinley, Alaska
Es la montaña más alta de Norteamérica con 6,194 m. de altura y es además el tercer ascenso más pronunciado del planeta ya que desde su base hasta la cima hay 5,490 m. lo que lo hace un destino obligado para los escaladores. Es conocido también con el nombre de Denali.
3. Volcán Ojos del Salado, Chile – Argentina
Representa un gran atractivo para los escaladores por ser el volcán activo más alto del mundo con 6,893 m y por tener 8 cumbres de más de 6,100 m que fueron cráteres ahora extintos. Hay fumarolas en la cima pero no se registran erupciones conocidas. Es un terreno muy seco y solo hay nieve en la parte de arriba.
2. Monte Annapurna, Nepal
Es la décima cumbre más alta del mundo con 8,091 m. Los escaladores hacen la famosa ruta del Thorung La de una prominencia de 5,368 m. La vista es grandiosa ya que los Himalayas se tiñen de naranja mientras amanece.
1. Monte Everest, Nepal
Se eleva a 8,856 m. sobre el nivel del mar y es la montaña más alta de La Tierra. Cerca de 3,500 personas han logrado ascender hasta la cima en un total de 10,000 intentos y casi 253 personas no vivieron para contar su experiencia. Apa Sherpa de Nepal es quién más veces lo ha subido en 20 ocasiones.