Select Page

Armañac un Licor Diferente!

Armañac un Licor Diferente!

Aunque tienen poco en común con el coñac, existen muchas personas que creen que coñac y armañac son un mismo alcohol con distinto envejecimiento. Nada mas falso!
No obstante, entre ambos aguardientes hay algunos puntos en común.

Los dos nacen de viñas asentadas en malas tierras, yesosas las de Cognac, arenosas las de la región de Haut Armagnac.Ambos tienen una calidad gustativa y olfativa optima. Los dos son grandes destilados del vino.

Precisamente el proceso de destilación una de las diferencias entre uno y otro. El armañac es fruto de una sola destilación, con gran potencia, que da un 53% de alcohol. Al resultar de una sola destilación, el armañac es muy rico en elementos aromatizantes. Si a esto se le añade que el armañac reposa en roble negro, se tendrá la ultima y definitiva diferencia con el coñac y los brandys.

El armañac tiene fama de rústico. Es mas picante mas seco que el coñac, ya que no se le añade azúcar y su aroma es mucho mas permanente. Es la copa ideal para acabar una comida copiosa en un húmedo día de caza.

No existen grandes firmas embotelladora y exportadoras de armañac. Normalmente son los mismos campesinos los que lo destilan, embotellándolo posteriormente pequeñas firmas que tratan el factor calidad con extraordinario mimo. De las poblaciones de Auch, Condom y Eauze salen las grandes marcas. J Gauvin, Sempé, Malliac y Larressingle que se encuentran, bastante caras por cierto, en las tiendas especializadas.

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *