El colesterol malo tiene sus dias contados
Varios equipos universitarios consiguen descifrar el metabolismo de lipidos relacionandolos con el colesterol malo o LDL, consiguiendo abrir esperanzas a todos aquellos que tienen altos indices de los mismos y preparando la base para nuevos farmacos
Un reciente estudio publicado en la revista Nature abre la esperanza a millones de personas que padecen de colesterol.
Varios equipos de investigadores de diferentes universidades han encontrado la posibilidad de conocer el verdadero metabolismo de ciertos genes implicados en la producción y aparición del colesterol malo o más conocido como LDL.
Uno de los genes implicados es el SORT1 que codifica la producción de la proteína sortilina.
Un equipo de la Universidad de Pensilvania redujo esta un 90% y aumento el 30% los niveles de colesterol en ratas. A otro grupo de roedores le aumentó la cantidad de esta proteína y lo que se consiguió fue un descenso de hasta el 80% de este tipo de colesterol.
Este gen es uno de los de más influencia, de entre los 95 que se han descubierto recientemente, para la investigación del metabolismo de los lípidos.
Con estos recientes descubrimientos se pueden poner las bases para la próxima creación de fármacos centrados en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en el descenso de ese colesterol que tanto empieza a preocupar a la sociedad mundial