Remover y Cambiar el Alternador del Carro

Una de las reparaciones más caras cuando llevás tu carro al taller mecánico es cuando te dicen que te tienen que cambiar el alternador. Un alternador usado en buenas condiciones te puede costar unos $50 o $70 pero la mano de obra hace que cueste el doble. Aprende a remover el alternador y cambiarlo tú mismo.

Ya que estamos hablando del alternador, que es el responsable de distribuir la energía por el motor, debemos desconectar la batería antes de tocar más nada. Nunca es mala idea utilizar guantes aunque no es necesario.

http://img87.imageshack.us/img87/9734/desconectarbateria.jpg

Luego desconecta los cables del alternador, los que van atrás. Asegúrate de saber a dónde irán de vuelta, etiquétalos de ser necesario.

http://img87.imageshack.us/img87/7851/desconectaralternador.jpg

Ahora lo difícil: hay que remover la faja de la polea. Para esto hay que mover los tensores lo suficiente como para deslizar la faja hasta que quede libre.

http://img87.imageshack.us/img87/926/fajapoleaalternador.jpg

Ya hemos desconectado los cables del alternador y removido la faja, sólo nos resta extraer los pernos. Puedes usar una llave de cubos. Y ya tienes el viejo alternador safado!

Obviamente el reemplazo que has conseguido se ajusta estrictamente al modelo del carro, esto es crucial, no se le puede poner cualquier alternador, hay uno específico para cada carro.

Para poner el nuevo alternador en su sitio tan solo debes realizar los pasos anteriores a la inversa. Coloca primero los pernos, luego traba la faja y ténsala como debe ser, conecta los cables y finalmente conecta la batería.

Y listo, ya has cambiado el alternador tú mismo sin gastar cientos de dólares en el taller!

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On