Select Page

Recetas con Leche, Beneficiosas y Bajas en Calorías

Recetas con Leche, Beneficiosas y Bajas en Calorías

Rica en calcio, leche es un componente indispensable de la dieta de todos los días. ¿Por qué resulta tan importante consumir calcio? Sucede que se trata del mineral encargado de la transmisión de señales nerviosas, la contracción muscular, le secreción hormonal y la formación de los huesos.
Si todavía no se convenció o no logra tentar a su familia para que aumente el consumo de leche, comparto con ustedes estas recetas lácteas que, además, son light.

Flan diet

Ingredientes (para 2 o 3 porciones): 2 tazas de leche descremada; 1 yema; 1 cucharadita de gelatina sin sabor; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 1 pizca de cúrcuma; 6 cucharaditas de edulcorante en polvo; 2 cucharadas de manteca, y 2 cucharadas de azúcar rubia o negra.

Preparación: en una cacerolita, mezclar la leche con la yema batida y calentar sobre fuego moderado, revolviendo constantemente hasta que se espese, pero sin que llegue a hervir. Retirar, colar la mezcla y pasarla a un bol. Aparte, remojar la gelatina en 1/4 taza de agua y agregarla a la leche todavía caliente; revolver hasta que se disuelva. Agregar la esencia de vainilla, la cúrcuma y el edulcorante.

Untar flaneritas con la manteca y distribuir en las bases el azúcar presionando bien con una cuchara; volcar encima la preparación y llevar a la heladera hasta que solidifique. Desmoldar y verter un poco de agua en cada molde para disolver el azúcar y rociarlo, luego, a modo de almíbar, sobre los flancitos.

Tiene, en total, 560 kilocalorías.

Salsa blanca especial

Ingredientes (para 4 o 5 porciones): 500 cc de leche descremada; 4 cucharadas de fécula de maíz; 1 cucharadita de aceite; sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación: mezclar la leche con la fécula de maíz; salpimentar. Cocinar a fuego moderado revolviendo constantemente hasta que la mezcla espese y dejar hervir un minuto.

Agregar el aceite y la nuez moscada, mezclar y utilizar.
Puede agregarle pulpa de tomate, curry en polvo y queso rallado para intensificar el sabor.

La preparación total suma 576 kilocalorías.

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete

Loading...