Cómo Encontrar un Oficiante para Celebrar Boda Interreligiosa
Los oficiantes de bodas interreligiosas son parte integral de muchas celebraciones de matrimonio. Estos oficiantes pueden ser muy útiles en unir dos credos religiosos y efectuar una ceremonia que satisfaga a ambas partes.
Si tu o tu prometida es miebro de una congregación religiosa, habla con tu oficiante sobre tu deseo de tener una boda interreligiosa.
Pregunta al oficiante si se siente cómodo con realizar una boda interreligiosa.
Si el oficiante se siente cómoda con este tipo de ceremonia, pregúntale a quién recomienda de la otra fe.
Si el oficiante no conoce a nadie de la otra religión, pregúntale a tu pareja que hable con su guía espiritual de su congregación para solicitar los servicios de alguien afiliado con ese credo.
Pregúntale al guía del credo de tu pareja si se siente a gusto celebrando una boda interreligiosa.
Si ninguno de ustedes es miembro activo de ninguna congregación religiosa o si el guía espiritual no está dispuesto a oficiar una boda interreligiosa, necesitarás investigar un poco más. Pregunta a gente que es miembro de cada una de las dos religiones sobre posibles recomendaciones.
Además, puedes asistir a festivales de bodas y encontrar oficiantes que estén dispuestos a realizar una ceremonia interreligiosa.
Asegúrate de consultar a un consejero de bodas, si puedes costeártelo. Los consejeros de boda cuentan por lo general con lista de gente que ha trabajado en el pasado que esté dispuesta a efectuar una ceremonia interreligiosa.