¿Cómo se puede evitar la aparición de manchas solares en la piel?
Las manchas solares en la piel cada día son más frecuentes debido a la excesiva exposición al sol. Para su eliminación, el tratamiento más eficaz es el Peeling Químico. Este tratamiento debe ser realizado por un médico especialista en un centro de Medicina Estética. El médico evaluará el tipo de piel del paciente y las manchas que le hayan aparecido para personalizar al máximo el tratamiento.
Cada día, la aparición de manchas solares en la piel es un síntoma más frecuente debido a la excesiva exposición solar. Estas lesiones de la piel son producidas por un exceso de melanina en ciertas zonas de la cara y del cuerpo.
Evitar que aparezcan manchas por culpa del sol en la cara y en el cuerpo es muy fácil si se tienen unos cuidados mínimos previos. Algunos consejos de prevención:
- Utilizar cremas solares protectoras adecuadas y homologadas.
- No utilizar cremas que lleven más de un año abiertas.
- Tener cuidado con ciertos medicamentos porque pueden ser fotosensibles e influir en la aparición de manchas solares en la piel.
- Evitar la exposición solar durante las horas de mayor intensidad.
- Utilizar maquillaje con filtro durante los meses de verano.
- Evitar perfumes cuando se vaya a tomar el sol.
- Hidratar bien la piel después de tomar el sol.
- Utilizar cremas especiales tras la exposición solar.
Seguir estas recomendaciones ayuda a evitar la aparición de manchas solares. Si, por el contrario, a una persona le aparecen