Select Page

El Béisbol En la República Dominicana.

El Béisbol En la República Dominicana.

Con el paso de los años el Béisbol se a convertido en el deporte rey de la República Dominicana, los dominicanos han adoptado este gran deporte mundial, creado por los americanos, quienes han transmitieron dicha influencia a todo el mundo.

Cuando inicia el béisbol profesional en la República Dominicana?

El béisbol Profesional comienza en 1891 con la participación de dos equipos, que llevaban como nombre Ozama y Nuevo Club.

Luego surgió el equipo del Licey que Domino la liga Dominicana hasta 1921, mediante la llegada del equipo Escogido, el cual fue conformado por beisbolistas de diferentes parte como; Puesto Rico, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos, el reinado liceísta disminuyo, ya que el Escogido era un equipo competitivo, formado por el Presidente en ese momento Rafael Leónidas Trujillo quien compro los mejores jugadores todos los equipo para darle surgimiento al suyo.

En vista de su crecimiento se presento la necesidad de actualizar los estadios de béisbol y surgió el primer estadio iluminado en 1955.

El desarrollo de este deporte trajo con sigo sus frutos como, campeonatos regionales, panamericanos, Series del Caribe y sobre todo la participación de los peloteros dominicanos en las grandes ligas, siendo Osvaldo Virgil el primer dominicano en jugar en las ligas mayores seguido por peloteros de grandes cualidades como Los hermanos Alou, Felipe Alou y Matty Alou.

En la actualidad el número de beisbolista dominicanos en las grandes ligas es tan elevado, que República Dominicana es considerada como el segundo país productor de peloteros profesionales del mundo, contando con peloteros de calibre como Samy Sosa, Pedro Martínez, Many Ramírez, Alberto Pujols, entre otros.

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete