El secreto y poder de polaridad del principio universal de Dios 2
Siguiendo con el secreto y poder del principio universal de Dios1 para recordar el amor y el odio por polaridad puede haber más Odio que Amor, o también puede que halla más Amor que Odio, lo que existe un punto medio en lo agradable y lo desagradable. Donde encontramos una cosa también encontramos lo opuesto, siempre debe haber su punto de polaridad, como el frió y lo caliente, lo bueno y lo malo, como es blanco también lo hay negro donde hay luz su opuesto es las tinieblas, su polaridad.
El valor y el miedo quedan también en el misma regla de la polaridad, en donde encontramos lo diferente de una cosa también encontramos su opuesto.
Esto es lo que permite transmutar o cambiar un etado de metal en otro, siguiendo las directrices de las lineas de polaridad.
Las cosas diferentes no pueden cambiarse o transmutarse la una a la otra, pero, si las de igual categoría.
Por ejemplo: el Odio no puede cambiarse en metal o madrera, pero, si puede tornarse en Amor, el valor puede cambiarse en temor y viceversa.
Las cosas opacas en brillantes, las duras en blandas viceversa y así sucesivamente en todas las cosas de la misma categoría.
Si una persona cobarde la transmutamos en que tenga valor solo con elevarle sus vibraciones mentales a lo largo de la linea miedo-valor, este hombre se llenará de valentía y despreciará el peligro, lo mismo si tenemos un perezoso lo ponemos activo y enérgico, y lo llevamos a polarizándose a lo largo de la linea pereza-diligencia, este individuo despreciará la pereza y el desaliento a todo.
Una vez que hemos entendido el Principio de Polaridad de Dios se ve los cambios mentales y físicos de un individuo, en nuestros enemigos, amigos, familiares, en nuestros hijos, empleados, etc., todo es posible aplicando la ley de la Polaridad Universal de Dios, polos iguales son cambiados o transmutados, es producir un deslizamiento por una escala, a saber no se trata de cambiar una cosa en otra completamente diferente, sino en que este reduzca a un simple y llanamente un cambio de grado de la misma categoría.
Los estados mentales de una persona pertenecen a innumerables lineas o clases, en la cual cada una tiene su lado opuesto, y a lo largo de su propia característica es posible su cambio o transmutación.
El espíritu y la materia son del mismo polaridad de la misma cosa, siendo los estados intermedios o planos en cuestión de grados de vibración.
Estos dos polaridades en todo lo que existen, se clasifican ellos mismo por un grado de vibración osea su frecuencia es buena o mala en otras palabras en positivo y negativo.
Así, que el Amor es lo bueno, el Odio es lo malo, la Fe es lo bueno y la Duda lo malo, la Actividad lo positivo y la inercia lo negativo, Claro es positivo y oscuro es negativo, la verdad es lo bueno de Dios y la Mentira es lo malo del Diablo, lo Superior es de Dios y lo inferior es del Enemigo, les quiero recordar que la tendencia o la dirección de inclinación de la naturaleza es a la actividad dominante hacia lo bueno o positivo.
En este sentido el poder de Jesús era tan grande que el sanar siempre le decía: "no vuelvas a pecar". el grado que la persona tenga en creer en la fe (Recuerda que la fe es conocimiento y darlo todo por hecho) es decir, "Crea que todo le es Posible".