Cómo contratar una empresa de producción audiovisual en Barcelona

La producción audiovisual es un servicio que ha venido ganando fama a lo largo de estos últimos años con cada nuevo avance de tecnología que surge. No solo a nivel de grabación de películas, series o cortometrajes, sino también con la incorporación de la nueva modalidad de los videos publicitarios corporativos para empresas.

Siendo Barcelona una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, realmente se presta para todo este tipo de empresas de servicios audiovisuales. Pero, realmente, ¿qué es una producción audiovisual?

Una producción audiovisual es todo el proceso de grabación de un proyecto profesional tanto de audio, video o ambas en conjunto. Tiene tres fases principales:

  • Preproducción

En la cual se concretan todos los detalles de lo que será la grabación. Se determina los lugares en los que realizarán las tomas, fechas, los participantes y todo lo relacionado con la planificación del proyecto.

  • Producción

 El proceso de grabación como tal en el que se realizan todas las tomas. En esta fase se obtiene todo el material necesario para la tercera y última fase.

  • Postproducción

Con todo el material obtenido, los técnicos especialistas en producción audiovisual se encargan de la edición y de los arreglos necesarios para producir el proyecto final mediante la utilización de softwar profesionales de edición. 

¿Cómo contratar una empresa de producción audiovisual?

Normalmente, el proceso de contratación de una productora audiovisual comienza con la solicitud de un presupuesto.

Este presupuesto se realiza en base a detalles sobre lo que realmente se desea del proyecto. Se deben tener claras las especificaciones de lo que se quiere obtener para que la empresa pueda presupuestar sus servicios correctamente y así evitar cualquier malentendido en cuanto a precios.

Es recomendable que se haga una reunión previa a la contratación con la productora para establecer todos los detalles de lo que sería la producción en sí y qué se espera como resultado final. Tener todos estos aspectos claros, tales como fechas, sitios o espacios en los que se desea grabar, tipo de producción e incluso la paleta de colores o tonalidades que se quieren utilizar en el proyecto, ahorra muchísimo tiempo de preproducción.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Una vez aceptado el presupuesto propuesto por la empresa, solo deben comenzar a concretarse los detalles de la producción audiovisual. Un buen punto a tomar en cuenta, es contactar y solicitar información a varias empresas. No te límites y date oportunidad de escoger entre varias opciones cuál es la que más capta tu atención y se adapta a lo que realmente estás buscando. A veces es bueno seguir los instintos. Recuerda que no siempre lo más económico es lo mejor.

Nueva modalidad: producción de videos publicitarios.

 Actualmente, con el auge de las redes sociales como Instagram o YouTube, muchas empresas europeas (y seguramente mundiales también) han optado por contratar productoras audiovisuales para realizar producciones publicitarias sobre su imagen y producto. El video corporativo en Barcelona es un servicio de producción audiovisual cada vez más cotizado y buscado por todo tipo de empresas.

Los videos corporativos representan una reforma y mejoría de los comerciales televisivos. Son mayormente transmitidos por redes sociales y página webs, teniendo así un mayor alcance en la sociedad actual que se inclina más a la generación de los smartphones, dejando un poco a un lado a la tradicional televisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sociedad avanza, evoluciona como la propia humanidad. Por ello, es necesario que las propias empresas se adapten a esta sociedad creciente y cambiante para mantener su legado en la línea de tiempo, y aunque no es una tarea fácil, la tecnología por suerte, lo hace cada vez menos complicado.

El sector de las producciones audiovisuales es uno de los grupos pioneros en la utilización de la tecnología y están en constante renovación para poder garantizar la mejor calidad de producción. Una ecuación básica de demanda y oferta en la que los medios audiovisuales van de primeros en la industria.

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On