Cómo Seleccionar una Máquina Inalámbrica para Conferencias
Una máquina inalámbrica para conferencias te permite olvidarte del desorden con los cables mientras conservas la calidad de audio y video esenciales para una conferencia para tu sala de reuniones de tu empresa.
Debes seleccionar una máquina que te provea las funcionalidades que necesitas y que se ajuste al presupuesto de tu organización.
Discute el tema de las video conferencias con tu equipo, decide si necesitan una máquina para video conferencias o si con una de audio basta. Deberán tener una idea de cómo se usará este equipo y si clientes de afuera o equipo en el exterior se beneficiará de la capacidad de contar con video.
Consigue cotizaciones de varios proveedores para ver cuál tecnología inalámbrica se adecua mejor a su presupuesto. Podrías optar por una solución parcialmente inalámbrica que sea más accesible o que ofrezca más funcionalidades.
Selecciona una bocina principal y micrófonos con un amplio rango para evitar pasar el micrófono o proveer auriculares. Si tienes una sala de reuniones grande, considera usar accesorios como Bluetooth para complementar tu equipo. Estos no interferirán con tu red inalámbrica y permitirá que los participantes use sus propios auriculares y celulares. Tan solo asegúrate de escoger los Bluetooths que sean compatibles con tu sistema.
Considera hacer móvil tu máquina de conferencias. Esto es lo que hace la tecnología inalámbrica. El sistema se monta sobre una base con ruedas que puede rodar donde se necesite usar. Ya sea que se comparta entre salas de conferencias o se necesite en diferentes parte de tu instalación para proveer entrenamiento remoto, una unidad móvil brinda a más departamentos la chance de utilizar la máquina.