El Epoxi: Una resina enormemente versátil
La resina Epoxi es una resina excesivamente versátil en su aplicación, ya que se torna la mas apta para ser utilizada en sistemas de pintura de alto rendimiento debido a su gran capacidad de modificarse y atravesar por diferentes estados de forma simple y a veces a solicitud del cliente puede surtirse en diversos solventes y densidades, lo que la convierte en una resina excesivamente versátil que se acopla de manera sencilla a los requisitos del trabajo a llevar a cabo.
Por citar un caso, si de poliamidas se trata, la resina epoxi junto con agentes de curado produce como resultado sistemas de pinturas de base acuosa resistentes a disolventes como alcoholes y glicoles.
Cada vez que se precisa de esmaltes resistentes de insignificante contenido inestable para utilización en lugares muy volátiles se puede aplicar cierta gama de resina epoxi, como en plantas de procesamiento y otras industrias.
Un uso diferente para la resina Epoxi, es su función para la producción de selladores para cemento húmedo con excelentes propiedades de curado y adherencia.
Para labores que requieren un nivelado considerable, aparte de resistencia a la corrosión y a la abrasión, ofreciendo elegantes terminados, se pueden emplear otras variedades de la