Tips de Limpieza para Lavadoras
Sin importar cuán útiles se tornan las lavadoras y lavajillas para limpiar nuestros enseres personales, resulta irrebatible para varios el desinterés con la limpieza de estos fantásticos electrodomésticos que simplifican nuestra vida.
Resultaría inconcebible para bastantes si pudieramos intercambiar imágenes mostrando el interior de nuestras lavadoras luego de años de fiel servicio de estos electrodomésticos.
Materiales que ocupas:
Vinagre blanco o lejía (Yo utilicé vinagre, debido a que pretendo obviar la lejía para asear la casa)
Bicarbonato
Herramientas
Cepillo de dientes
Trapo de microfibra
Instrucciones
1. Llena la lavadora con la carga máxima, la temperatura de agua más caliente, y el tiempo de lavado más extenso.
2. A lo largo del período que se llena la lavadora, agregas un cuarto de galón de vinagre blanco o lejía. La utilidad del vinagre es que no deja toxinas como sucede siempre que ocupas la lejía.
3. Posteriormente, añade una taza de bicarbonato de sodio.
Tapa tu lavadora para que logre centrifugar por un tiempo. Luego abres la tapa a modo de que el agua junto con el vinagre y el bicarbonato impregnen el interior de la lavadora por espacio de una hora.
4. Entretanto, saca todas las partes que logres, remójalas, empápalas y limpia los rincones y fisuras bajo la tapa.
Remoja y friega las partes desmontables como los recipientes de la lejía y el suavizante. Sécalos meticulosamente y vuélvelos a instalar. Ocupando un cepillo de dientes, limpia la parte encima del agitador y diversas zonas de impráctico acceso bajo la tapa y alrededor del margen del tambor. Asimismo puedes aprovechar este período para asear el exterior y los laterales de la máquina, pero no bajes la tapa aún!
5. Pasada una hora, baja la tapadera y deja que el ciclo se complete.
Durante este tiempo, puedes asear la parte superior de la lavadora, los mandos y la consola con una solución de vinagre.
6. Realiza todo el procedimiento de nueva cuenta.
Efectúa otros ciclos de lavado finales con un cuarto de galón de vinagre hasta asegurarse de que cualquier deshecho suelto sea removido.
7. Una vez que la lavadora se haya secado, limpia los laterales y la parte inferior del tambor con la solución de vinagre para empujar todo sedimento que pudiera quedar.
Expande la limpieza de toda lavadora aseada dejando la baja abierta entre cada ocasión que se utilice, de ese modo dejas que se seque, previniendo el moho.