Instrucciones para la Limpieza de las Lavadoras
Cuando se utilizan aparatos como lavadoras y lavavajillas – echando jabón en el interior y retirando las cosas limpias – uno puede llegar a desestimar que el electrodoméstico en sí mismo requiere una buena limpieza cada cierto tiempo. Y chico, mi potro de carga superior lo requería. Para que te hagas una impresión de cuánto, nada más diré dos palabras: Pañales desechables.
Han transcurrido 2 años desde la anterior ocasión que limpié apropiadamente mi lavadora, así que es la oportunidad adecuada para intercambiar algunas desagradables imágenes del comienzo mientras exhibo el progreso de saneamiento paso a paso. (Sinceramente, no puedo pensar que me encuentre compartiendo públicamente fotos del interior de mi lavadora, pero allá seguimos).
Elementos para realizar la labor de limpieza:
Vinagre blanco o lejía (Yo ocupé vinagre, dado que intento evitar la lejía para limpiar la casa)
Bicarbonato
Herramientas
Cepillo de dientes
Estropajo de microfibra
Indicaciones
1. Pon tu lavadora a llenarse al máximo con agua lo más caliente posible a lo largo del ciclo más prolongado de lavado.
2. Abre la tapa y entretanto la lavadora se colma, agrega 1/4 de galón de vinagre blanco (o lejía). Yo usé vinagre, debido a que desinfecta la lavadora sin las toxinas de la lejía.
3. Posteriormente, agrega una taza de bicarbonato de sodio.
Cierra la tapadera y posibilita que la lavadora centrifugue un minuto. Abre la tapa de nuevo y deja que el agua, el vinagre y el bicarbonato impregnen el interior de la lavadora durante una hora.
4. Mientras tanto, saca cada una de las partes que logres, remójalas, empápalas y limpia los espacios y fisuras bajo la tapa.
Remoja y friega las partes desmontables como los contenedores de la lejía y el suavizante. Sécalos minuciosamente y vuélvelos a colocar. Ocupando un cepillo de dientes, limpia la parte encima del agitador y diversas áreas de dificultoso acceso bajo la tapadera y alrededor del margen del tambor. Aparte puedes utilizar este rato para asear el delantero y los laterales de la máquina, pero no cierres la tapa para nada!
5. Pasada la hora, se baja la tapadera hasta concluir el ciclo de lavado.
A lo largo de este tiempo, puedes asear la parte superior de la lavadora, los mandos y la consola con una solución de vinagre.
6. Efectúa todo el proceso de nueva cuenta.
Realiza otros ciclos de lavado finales con un cuarto de galón de vinagre hasta comprobar de que cada sedimento suelto sea extraído.
7. Una vez que la lavadora se haya secado, limpia los laterales y la parte inferior del tambor con la solución de vinagre para eliminar cada residuo que pudiera quedar.
Expande la limpieza de toda lavadora limpia dejando la baja abierta entre cada vez que se utilice, así permites que se seque, evitando el moho.