Conoce más acerca de las Zonas de Enfoque
Al no pasar a la acción dejamos que las tareas se nos acumulen; asumimos compromisos que no son de nuestro agrado además de que ocupan tiempo útil para temas más urgentes.
tener un objetivo para volverlas realidad.
Las zonas de enfoque: zona de distracción, de engaño, de demanda y de plenitud.
La zona de distracción es donde eludimos el estrés y cualquier responsabilidad por carencia de motivación y propósito. En la zona de engaño es donde la gente con estrés desperdicia su tiempo en cosas irrelevantes que consideran urgentes, agregando más actividades a diario sin que aporten alguna satisfacción.
La zona de demanda para cuestiones importantes de carácter vital como las contingencias (percances, enfermedades, etcétera.), conviene encontrarse dispuesto ante aquellas coyunturas.
Y para concluir, la zona de plenitud: aquí se encuentran las cuestiones preponderantes pero no prioritarias que te hacen sentir pleno como individuo, como prepararte para tu carrera, pasar el tiempo con tu parentela y compinches más queridos, disfrutar de un momento sereno, planificar florecer financieramente, aprender cualquier habilidad artística, en fin.
Por tanto:
1) Abordar la zona de plenitud, resolver cada cuestión de la zona de demanda en el mínimo tiempo posible y con máxima efectividad y