Pasos para Conseguir Más Sin Más Complicación
Hay 2 fundamentos para obtener más resultados con menor esfuerzo, la clave no estriba en afanarse más horas ni con más esfuerzo, la clave se encuentra en conseguirlo de manera sagaz, aquí se encuentran las claves:
Principio de Pareto
(Regla de 80/20)
El 80% de tu éxito viene como resultado del 20% de tu tiempo y esfuerzo.
Y por el contrario, el ochenta por ciento de tu tiempo de trabajo únicamente contribuye en 20% a tu éxito efectivo. El misterio estriba en que te concentres en ese 20% que construye tu éxito, ya que el remanente del tiempo se desenfoca, dilapidándose en cosas de limitada relevancia o corta duración en el tiempo. Como vemos, el principio de Pareto plantea ampliar el enfoque en ese 20% que sin lugar a dudas contribuye al éxito.
Un error demasiado habitual es observar al trabajo como un bloc de ocupaciones cuya magnitud no diferencia una de otras. Si sostenemos esta óptica, cometeremos el difícil error de considerar similares a cada una de las actividades, sin lograr excluir las más urgentes de las menos; etc.
Empleando el principio de Pareto estaremos en disposición de poder comprender cuáles son las actividades que necesitan de toda nuestra atención para aumentado tu productividad.
* Combina estos principios y obtendrás dinamita pura para derribar los obstáculos que a veces se interponen entre tú y el éxito sin mencionar que