Cómo Triunfar Trabajando de modo Inteligente
Estas dos poderosas herramientas operan de tal modo que no puedes desistir de abrumarte por los éxitos. Descubrirás que la diferencia en el modo de aplicarse no radica en la cantidad de horas ni en la intensidad de la faena sino en el modo perspicaz con que te encontrarás laborando. Veamos estos dos excelentes fundamentos que revolucionarán tu estilo.
Principio de Pareto
(Regla de 80/20)
El 80% de tu éxito viene como producto del 20% de tu tiempo y esfuerzo.
Y por otro lado, el 80 por ciento de tu tiempo de trabajo únicamente contribuye en 20% a tu suceso auténtico. El secreto está en que te enfoques en ese 20% que fomenta tu éxito, ya que el resto del tiempo se desenfoca, desperdiciándose en asuntos de mínima relevancia o corta duración en el tiempo. Como vemos, el principio de Pareto sugiere expandir el enfoque en ese 20% que ciertamente ayuda al éxito.
Un desacierto muy común es ver al trabajo como un bloc de tareas cuya importancia no diferencia una de otras. Si sostenemos esta visión, cometeremos el difícil desacierto de considerar similares a todas las actividades, sin poder excluir las más urgentes de las menos; etcétera.
Con el principio de Pareto podemos reparar entre las tareas que contribuyen a aumentado tu productividad.
* Fusiona estos principios y obtendrás dinamita pura para demoler los límites que a veces se interponen entre tú y el éxito sin mencionar que