Qué Calderas de Gas Instalar Según la Vivienda
Hoy en día se pueden instalar 3 diferentes tipos de calderas que se encuentran en el mercado:
Calderas estancas
Dichas calderas han quedado fuera de circulación a causa de las modernas bajo NOx y condensación. Dado que a partir del año 2008 solamente podrán instalarse en viviendas unifamiliares que posean salida directa por fachada o en edificios en altura que posean conductos de evacuación de doble flujo que salgan a la azotea del edificio. Y como gran parte de los edificios no tienen conductos de evacuación adaptados a calderas estancas, éstas no pueden instalarse.
Calderas de bajo NOx
Son calderas estancas de nueva generación, mejoradas, para provocar menos partículas contaminantes. Estas calderas de bajo NOx son caldera tendremos que tener en cuenta diferentes pormenores:
Frecuentemente, si tenemos un desagüe próximo del lugar donde se instalará la caldera, debemos recomendar la caldera de condensación.
No contar con un desagüe cerca de donde se va a instalar la caldera crea dificultades e incrementa los costos, en este caso se aconseja una caldera bajo NOx.
Y en cuanto a las calderas estancas sólo se instalan en viviendas unifamiliares, dado que sólo en éstas se permite sacar el tubo de evacuación directo por fachada. En edificios en altura se pueden instalar calderas estancas si se tienen conductos adecuados para este tipo de calderas que llegan hasta la azotea.
Para elegir una caldera asimismo hay que tener en mente la potencia de la misma. Para viviendas hasta 160 m2 podemos elegir calderas de 24 ó 25 kw en calefacción. Por sobre 160 m2 tendríamos que irnos a calderas de 28 ó 30 kw. Para la potencia igualmente se debe tener en cuenta qué tanto se consume el agua caliente. Si se trata de sólo un baño o dos baños, aunque nunca se utilizan al mismo tiempo podríamos instalar