La imagen corporativa y su importancia
La imagen corporativa también llamada identidad corporativa, es el factor principal, que define como va a ser percibida una empresa ante su público objetivo.
Hoy en día la conformación de una imagen sólida es imprescindible para cualquier empresa o institución que desee ser diferenciada e identificada de manera fácil. Es la única forma eficaz, de lograr esa diferenciación respecto de nuestros competidores directos e indirectos.
A la fecha, la evolución de la imagen y la comunicación, son hechos que demandan una mayor calidad en los procesos. Por esa razón podemos afirmar que no se trata sólo de ser hacer campañas publicitarias creativas, ni siquiera se trata de ser el único en la mente de los consumidores. Si no, que lo que realmente debemos lograr es una diferenciación real que nos desmarque en el competitivo mercado actual, cubriendo de forma precisa las necesidades y deseos de ese mercado en particular.
Dentro de los pilares más importantes del diseño de una imagen corporativa, encontramos el diseño de logos ya que es un trabajo que hay que realizarlo a conciencia y no dejarlo al azar.
Por todo lo hablado anteriormente podemos hablar de la imagen corporativa como una estrategia de comunicación sumamente poderosa, que aplicada de forma correcta puede lograr marcar una diferencia notable respecto a nuestros competidores.