Factores a Tener en Cuenta al Elegir una Caldera de Gas

El público cuenta con 3 estilos de calderas que se pueden instalar en la actualidad:

Calderas estancas

Ya desde año 2008 sólo se pueden instalar en viviendas unifamiliares con salida directa por fachada o en edificios en altura con conductos de evacuación de doble flujo que desemboquen en la azotea del edificio. Como la mayoría de edificios no poseen conductos de evacuación adaptados a calderas estancas, éstas no se pueden instalar en este tipo de viviendas. Las calderas estancas se hallan fuera de uso frente a las modernas bajo NOx y condensación.

Calderas de bajo NOx

Son caldera:

Si donde se va a instalar la caldera se tiene un desagüe cerca, se aconseja en este caso la caldera de condensación.

No contar con un desagüe cerca de donde se va a instalar la caldera dificulta la instalación e incrementa los costos, en este caso se recomienda una caldera bajo NOx.

Las calderas estancas únicamente se recomiendan en viviendas unifamiliares, a causa de que es en el único tipo de vivienda en la que está permitido sacar el tubo de evacuación directo por fachada; en edificios en altura se autorizan calderas estancas si se encuentran conductos adecuados a este tipo de calderas que evacúan por la cubierta.

Para seleccionar una caldera adicionalmente hay que tener en mente la potencia de la misma. Para viviendas hasta 160 m2 podemos elegir calderas de 24 ó 25 kw en calefacción. Por sobre 160 m2 podemos irnos a calderas de 28 ó 30 kw. Para la potencia también se debe tener en mente qué tanto se consume el agua caliente. Si se trata de sólo un baño o dos baños, mas nunca se usan simultáneamente podríamos instalar

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On