4 problemas de salud causados por la diabetes
Si usted es diabético, debe preocuparse de otras enfermedades relacionadas con esta enfermedad. Hay varias maneras de reducir los riesgos. Regla número uno es el control de la glucosa en sangre. Al controlar el azúcar en la sangre, será menos propenso a sufrir las consecuencias y complicaciones de la diabetes.
1. La diabetes y las enfermedades del corazón
Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte en los diabéticos. La diabetes causa una acumulación gradual de depósitos grasos que obstruyen los vasos sanguíneos, haciendo un endurecimiento de las paredes.
Los vasos sanguíneos estrechados u obstruidos parcialmente pueden causar un derrame cerebral o ataque al corazón. , pero no todos tienen el mismo nivel de riesgo. Usted es más propenso a sufrir un ataque al corazón si usted tiene diabetes durante 15 años y más
2. Problemas de salud , complicaciones renales
La diabetes es la principal causa de insuficiencia renal. Al menos la mitad de las personas con diabetes tienen signos tempranos de esta enfermedad. La presión arterial alta o antecedentes familiares aumentan el riesgo. El aumento de la presión también puede acelerar el desarrollo de la enfermedad.
Por desgracia, cuando los problemas renales están creciendo, pueden causar hipertensión y desarrolla un círculo vicioso. Para reducir el riesgo: Si usted tiene la presión alta, hable con su médico para las medidas de control y medicamentos a tomar.
3. Trastorno nervioso
La diabetes también puede causar trastornos nerviosos conocidos como neuropatías. Si la acumulación de grasa corporal ha reducido el tamaño de las arterias, es posible que los nervios estén dañados como resultado de una falta de oxígeno y alimento.
La inflamación es otro factor que puede contribuir al daño a los nervios. La neuropatía diabética puede causar síntomas de dolor, entumecimiento u hormigueo en las piernas y de los pies, los brazos y los dedos. También pueden sufrir de problemas digestivos como náuseas, indigestión o el estreñimiento.
Trastornos nerviosos incluso pueden causar disfunción sexual. Para reducir el riesgo: Mantenga su presión arterial a niveles normales. Elimine los malos hábitos: tabaquismo y consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de neuropatía diabética.
4. Diabetes y la pérdida de visión
La diabetes puede causar una obstrucción o un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos de la retina. Estas alteraciones pueden causar problemas de visión e incluso ceguera. Los diabéticos tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves de ojos, como las cataratas y el glaucoma.
Para reducir el riesgo: pasar por una revisión anual. Cuando este es el caso, informe a su médico de las manchas extrañas o problemas que han surgido. Para mantenerse sano a pesar de la diabetes, controle su nivel de azucar en sangre, también el colesterol y la presión arterial