Consejos Prácticos para Aumentar Masa Muscular
En pocas palabras: puesto que se trata de un entrenamiento con peso libre.
A diferencia de ejercicios con máquinas, al laborar con mancuernas, no tienes el apoyo de instrumentos que te ayuden en los movimientos hechos durante los ejercicios.
Esto implica que durante el ejercicio necesitas estimular una serie de músculos que te permitan no perder el equilibrio, entrenando así no solamente el músculo principal, aparte además todos aquellos de sostén como, por citar un caso, los abdominales y los de la espalda.
Al colocar en movimiento muchos músculos para levantar mancuernas, el cuerpo segrega hormonas encargadas de la combustión de grasa y que de la misma manera sirven para aumentar masa muscular.
Una ventaja adicional a tener en cuenta es que puedes realizar los ejercicios con pesas a modo de aumentar tu masa muscular, tienes que enfocarte en lo que continúa a modo de maximizar el aumento de masa muscular:
1 – Entrenamiento: Es la cuestión que más motiva a los atletas bien involucrados.
Puedes trazar tu rutina con mancuernas desde una sesión corta inclusive una intensa y variada.
Con solo cuarenta y cinco minutos puedes efectuar un entrenamiento corto e intenso para todos los grupos de músculos.
A modo de que los músculos no se acostumbren a la misma rutina, deberías cambiar de vez en cuando los ejercicios con mancuernas y cada tres o 5 semanas, variar la cantidad de repeticiones.
2.- Nutrición: presta atención a lo que comes.
Balancea bien tu dieta con proteínas, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas.
Debes alimentarte bien todos los días, aparte de cuando entrenas.
3.- Recuperación: inclusive cuando aún estás tan motivado que seguirías entrenando, tampoco olvides que los músculos crecen durante la fase de recuperación y no durante el entrenamiento.
Por ese motivo, ten en cuenta realizar pausas suficientes para descansar entre las sesiones de entrenamiento.
4 – Regularidad: Si te ejercitas con frecuencia de forma disciplinada, podrás conseguir y mantener tu acondicionamiento físico anhelado.