Embarazo: La diabetes gestacional

La diabetes gestacional es un trastorno de la tolerancia a los carbohidratos que ocurre durante la segunda mitad del embarazo. Esto refleja un exceso de riesgo posterior de diabetes tipo 2. Desde la revisión generalizada, su prevalencia ha aumentado hoy en día, casi el 6% de las mujeres embarazadas se preocupan.

Embarazo: ¿cómo se realiza la detección de la diabetes gestacional?
¿Qué es la diabetes gestacional?

Embarazo: ¿cómo se realiza la detección de la diabetes gestacional?
La detección de la diabetes gestacional se ha generalizado, sobre todo porque en el 30-40% de los casos ocurre en mujeres sin factores de riesgo. La prueba se realiza en todas las mujeres embarazadas entre las semanas 24 y 28 de amenorrea (ausencia de menstruación).

Hay dos tipos de pruebas de detección de la diabetes gestacional sobre la base de la medición de la glucosa en la sangre : la prueba de sobrecarga oral de glucosa (SOG) y la prueba de O’Sullivan, que ocurren durante la segunda mitad del embarazo, la diabetes gestacional se distingue claramente de la diabetes preexistente durante el embarazo no diagnosticado, y por lo general desaparece después del parto. Pero diabetes gestacional es problemática por un lado, y fue testigo de un exceso de riesgo de diabetes tipo 2 en término de medio o largo plazo. Incluso si su detección es muy eficaz, los factores de riesgo para la diabetes se debe buscar en todo el embarazo , y aún más particularmente si hay un historial familiar de diabetes ,el índice de masa corporal (IMC) superior a 27 y más allá de 35 años.

¿Qué es la diabetes gestacional?
Una vez identificado, el tratamiento de la diabetes de gestión incluye una monitorización de la glucosa sanguínea y el asesoramiento y el estilo de vida dietético .El objetivo inicial es corregir cualquier error en los alimentos y promover la práctica de la actividad física adaptada (que las mujeres embarazadas en general, tienden a descuidar). El consumo de energía debe ser de entre 1.800 y 2.000 calorías al día y nunca por debajo de 1500 calorías. El consumo de carbohidratos debería ser suficiente, y si es necesario, se divide en tres comidas y tres meriendas.

El paciente también debe controlar su glucosa en sangre con una unidad para la automedición de la glucemia, cerca de cuatro veces al día (mañana en ayunas y dos horas después de cada comida). El objetivo: menos de 1 g ó 0,95 g / l en la mañana con el estómago vacío y después con alimentación inferior a 1,20 g / I. Muy a menudo, este azúcar puede ser modulada por las medidas dietéticas. Si no, podemos recurrir a inyecciones de insulina hasta el parto, antidiabéticos orales no han recibido ninguna indicación en mujeres embarazadas.

Tenga en cuenta que la colaboración entre el diabetólogo y el ginecólogo es fundamental porque los tratamientos pueden influir en el equilibrio diabetes obstétrica o viceversa. Un buen control de la glucemia reduce el riesgo de complicaciones para el recién nacido (prematuridad, hipoglucemia, ictericia, etc…) y para la madre (hipertensión inducida por el embarazo, la cesárea).

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On