Dietas Disociadas: La Dieta Montignac
La Dietas Disociadas conforman un tipo de dietas para adelgazar que se fundamentan en el principio de separación de grupos de alimentos en proteínas, carbohidratos o glúcidos y grasas o lípidos. Las Relevantes son:
Dieta de Hay
Cimentada en la idea de que el pH del sistema digestivo contribuye a la captación adecuada de los alimentos, es lo que caracteriza a la primera de las dietas disociadas. De esa forma, los carbohidratos se ven favorecidos por un pH alcalino, en cuanto a las proteínas por un pH ácido.
Si combinamos los alimentos el efecto es que el proceso alcalino sería desorganizado por el proceso ácido, por tanto ni los carbohidratos ni las proteínas se absorberían adecuadamente y el proceso de digestión vendrá a ser más largo.
El Método Montignac
Posibilitando todavía más el principio de ordenamiento de los alimentos, con el Método Montignac que valora en su sistema de adelgazamiento al índice glucémico. De ahí se dice que aquellos alimentos con más índice glucémico, entre los carbohidratos, impiden la pérdida de peso al inicio del método.
Bastantes investigaciones científicas respaldan los principios de este plan dietético. Ver más: dietas para adelgazar que ha tenido alto éxito. Promueve el principio de los ciclos naturales del cuerpo. Según el horario del día nos hallaremos en uno u otro. Absorción, Asimilación y Expulsión.
La absorción, que comprende desde el desayuno hasta la cena, es donde brindamos a nuestro organismo el sustento preciso; la asimilación, que tiene lugar a lo largo de toda la noche, es cuando los alimentos son procesados; la expulsión desde que uno se levanta hasta la comida es cuando la ingestión de frutas, zumos, agua, entre otros, contribuye a liberar al organismo de los deshechos.