Kindle Touch y Kindle 4, dos ereader de Amazon
Amazon Kindle tiene dos nuevos modelos de ereader: el Kindle 4 y el Kindle Touch. Aprende a diferenciarlos y escoger el libro electrónico que mejor se ajuste a tus necesidades. Ambos ebooks tienen distintas funcionalidades y distinto precio en el mercado.
Los dos libros electrónicos Amazon Kindle
Amazon Kindle tiene dos nuevos modelos de ereader: el Kindle 4 y el Kindle Touch. Ambos sirven para leer ebooks y son muy buenos libros electrónicos, pero tienen algunas diferencias. Aprende a diferenciarlos y escoger el libro electrónico que mejor se ajuste a tus necesidades.
Kindle 4, el ereader barato y básico
Delgado, pequeño y más rápido, así os podéis denominar al nuevo ereader Kindle Touch es un libro electrónico de pantalla táctil también lanzado por Amazon, este lector de libros electrónicos cuenta con una pantalla multitáctil la cual permitiros que pasar las páginas, buscar, comprar, y tomar notas sea más intuitivo que con el scroll. Cuesta un poco más que el ereader básico ya que su precio a partir de 129 euros.
La pantalla, como los convencionales ebooks Amazon, es igualmente de tinta electrónica E Ink de 6 pulgadas, se lee como si fuera papel y sin ninguna clase de reflejos, incluso a plena luz del sol. Los Kindle Touch son pequeños con medidas de 16,6 de alto x 11,4 de ancho y 0,87 cm de espesor, también son muy ligeros, aunque no tanto como los básicos.
Mejoras del Kindle Touch
El Kindle Touch es un modelo que tiene el doble de espacio que el básico para almacenar libros, pudiendo contener hasta 3.000 ebook ya que cuenta con 2 GB de capacidad, mucha más de la que contiene el ereader Amazon básico.
Igual que el modelo sencillo, los Kindle Touch tienen conexión Wi-Fi y la principal diferencia estriba en la conexión 3G gratuita opcional para la descarga de ebooks que ofrece uno de ellos. Este método funciona ya que Amazon paga la conexión 3G, por lo que no hay ni cuotas mensuales ni contrato anual.
Con respecto a otros libros electrónicos con la misma función cabe resaltaros que el Kindle Touch tiene la pantalla más avanzada con tinta electrónica E Ink y 15 cm. Es decir 6 pulgadas optimizada con tecnologías de suavizado y mejora de fuentes, y resolución de 600 x 800 pixeles, 167 ppp y 16 escalas de grises.
Además, las dimensiones de este libro electrónico son de 16,6 cm x 11,4 cm x 0.87 cm. Tiene 170 gramos de peso y no requiere ningún tipo de requisitos al sistema. Este eReader no requiere conectarse a un ordenador para realizar las descargas de ebooks ya que viene con Wi-Fi integrado.
Conectividad del Kindle Touch
La conectividad a internet del Kindle Touch es para redes públicas y privadas, así como a puntos de acceso 802.11b, 802.11g, o 802.11n con seguridad WEP, WPA y WPA 2 que requieren contraseña. Pero no os conecta a redes con seguridad WPA y WPA 2 con los métodos de identificación 802.1x. De esta manera este libro electrónico llega para facilitaros el uso de lectores electrónicos de Amazon, ahora con tecnología de pantalla táctil, una versión muy mejorada del ereader básico.