Aprender inglés: antes y ahora

La forma de aprender idiomas ha cambiado mucho. Las nuevas tecnologías tienen mucho que decir en este sentido pero tamabién el hecho de que saber inglés ahora es una necesidad y antes, sin embargo, no lo era tanto; o al menos eso creíamos.

Ni enseñar ni aprender inglés es lo que era hace unos pocos años. Tampoco lo es la importancia que se le da a ser capaz de desenvolverse en este idioma, ni cuánto lo necesitamos actualmente comparado con hace unos años.

Si en algún momento nos encontramos con que se nos han cerrado puertas, precisamente por no saber inglés, es fácil comentar cómo durante años lo que hemos aprendido en el colegio no nos ha servido para mucho, o cómo, además del inglés aprendido durante la etapa escolar, hemos tenido que buscar instituciones dedicadas a la enseñanza de las lenguas y a su promoción y difusión han puesto ya de manifiesto que España es uno de los pocos países europeos en los que se empieza a enseñar lenguas extranjeras a muy temprana edad.

Las mismas instituciones destacan el hecho de la importancia que conceden las empresas a los idiomas a la hora de seleccionar y contratar a sus candidatos; y no solo eso, sino que muchas de las empresas facilitan también la movilidad de sus empleados de cara a la formación en distintos idiomas.

Está claro. Aprender idiomas es importante, lo dicen continuamente tanto las cifras e informes, como las estadísticas de empleo y las de los requisitos para encontrarlo con más facilidad. Solo queda comentar que aprender otro idioma no es solo útil desde el punto de vista laboral, también es enriquecedor y una muestra de inquietud e interés desde el punto de vista personal.

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On