Cerrajería para su vehículo
A partir de los años 90 los sistemas de contraseña electrónica para el encendido de los coches son obligatorios en bastantes países y día a día las innovadoras tecnologías de cerrajería automotriz mejoran.
Inicialmente se empleaban valores de resistencia como método de sincronización, aunque aquellos fallaban con frecuencia, provocaban bloqueos y fracturas constantes, ahora se usan las llaves inteligentes con microchips basados en la emisión-recepción de señales radiales que vienen del sistema computarizado de los autos.
Mas si perdemos una llave de la variedad que sea y aun que se podría seguir ocupando el vehículo normalmente con el auxilio de una copia de la llave. No podemos eludir el sentirnos preocupados al no saber dónde se halla el original, la inseguridad amenaza constantemente.
Aun suponiendo que la llave extraviada pudiera encontrarse en un bolsillo no registrado, en el fondo de una alcantarilla o debajo de nuestro propio sillón, también pudiera haber caído en manos de un malhechor que la sustrajo o la halló de casualidad, a la espera de poder utilizarla en cuanto pueda hurtar el carro.
Si pasado un lapso razonable la llave perdida no aparece, nos acecha la angustia, la duda y nos preguntamos si lo mejor se hace sustituir la cerrajería del automotor.