Cómo podrás aumentar rápidamente tu masa muscular
Hoy te facilitaremos los más notables tips para aumentar masa muscular de manera efectiva y segura. Ya lo sabes ¡no te rindas! Y reconoce los beneficios de conseguir un cuerpo atlético y saludable.
Tip número 1: Entrenamiento de fuerza
El entrenamiento de la fuerza es el método principal para aumentar masa muscular que se ha usado desde hace siglos. Las pesas son el procedimiento más común de trabajarla.
El trabajo de fuerza va fortaleciendo y definiendo tus músculos paulatinamente, y éstos van aumentando también en la medida que trabajas en relación a éstos. Nunca te olvides de trabajar diferentes grupos musculares en todo tu cuerpo.
Siempre que comienzas a trabajar los músculos lo adecuado es con poco peso y pocas repeticiones (al inicio entre unas 10 ó 15), a medida vayas aumentando el peso, podrás ir disminuyendo las repeticiones.
Las repeticiones máximas resulta uno de los métodos más efectivos para trabajar la fuerza. Este método se basa en levantar de manera explosiva el máximo peso del que sea capaz el interesado en una sola ocasión por serie. Esa práctica resulta altamente efectiva y te lleva a aumentar masa muscular te dice que el consumo de 2 gr. de proteína por cada kilogramo de peso es la proporción indicada. Necesario es asimismo consumir alimentos por completo saludables, es decir, carnes magras, pollo, atún y la proteína de suero de leche en polvo de alta calidad.
Frutos secos como el maní, los cacahuetes, el coco, en fin, todos los frutos secos que halles en el mercado, resultan alimentos muy saludables y con un alto contenido de proteína.
Es muy importante que nunca olvides el consumo de altas cantidades de agua, el agua te ayuda a eliminar eficazmente los deshechos de tu cuerpo causados por los grandes esfuerzos físicos. Al mismo tiempo consume frutas y verduras ricas en carbohidratos simples además de alimentos como el pan y las harinas ricas en carbohidratos compuestos. Los carbohidratos simples te ayudan a contar con la energía necesaria para ejecutar tus entrenamientos, y los carbohidratos compuestos te ayudan a tener energía igual que al mismo tiempo a reforzar tu trabajo muscular.
Tip número 3: Disciplina y dinamismo
Haz de ser constante y nunca te rindas en tu trabajo, y recuerda también de trabajar tus músculos, trabajar por otra parte tu sistema cardiovascular, de esta manera contarás con un cuerpo saludable y evitarás sobrecargar los músculos de tu corazón ayudándole a mejorar su función.