Taquillas spa
A nadie le parece raro el uso cotidiano del vocablo inglés de “spa”, pese a que se pretenda que se ocupe la forma castellanizada “espá”. A partir del tiempo del imperio romano, se usaban los baños termales y una ciudad en Bélgica llamada Spa era conocida debido a esa causa.
Empero el comienzo de la actividad termal particularmente dicha en la población valona se remonta al siglo XVI con la venida de los primeros monarcas y aristócratas europeos. Sus primeros huéspedes fueron la reina Cristina de Suecia, el zar Pedro el Grande y Carlos II de Inglaterra.
Esto consolidó de buena forma la reputación de la ciudad a tal nivel que inclusive se celebra un circuito automovilístico, mejor conocido como Spa Francorchamps.
Además, las letras de la palabra spa, en latín quieren decir “Salus per aquam”, o lo que vendría a ser, “la salud por medio del agua”. Como ya sabemos, los spa son balnearios o aguas termales donde se proporcionan diferentes terapias y tratamientos a base de agua.
A pesar de que algunos expertos indican que se presentan diferencias entre un spa y un balneario o terma, debido a que mientras que en el primero se utiliza agua corriente, en el segundo se emplea agua con características minero-medicinales.
Hoy no se necesita, a diferencia de épocas pasadas, de aguas medicinales, debido a que se usan jacuzzis, bañeras para hidromasaje, piscinas de chorro y saunas con el propósito de proporcionar diversas terapias.
Por otra parte, no se sugiere su uso en mujeres embarazadas y personas con dificultades de tensión arterial por las altas temperaturas que hay en los recintos y por otra parte a los cambios repentinos de estas.
En los últimos años han proliferado por toda España este género de establecimientos y son también cada vez más los gimnasios, clubes deportivos y piscinas cubiertas, tanto privadas como municipales, que tienen spas para los usuarios de sus dependencias. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas también se apuntan a la instalación de termas y saunas que ofrecen, junto con sus tratamientos corporales y terapéuticos, como un servicio adicional.
Esta oferta comprende también el uso de Taquillas SIM tienen todas las comodidades beneficiosas para las necesidades de sus usuarios, desde taquillas y bancos hasta