Ingredientes Esenciales para Bajar Peso
Un programa exitoso para bajar peso es parecido a una receta de cocina. Comienzas con unos pocos ingredientes específicos y vas sazonando al gusto para darle tu toque original, con lo que dispones de una receta ganadora para el éxito. Dos de esos ingredientes esenciales son una restricción calórica GRADUAL y el ejercicio físico.
Cualquier propósito de bajar de peso puede caer como un castillo de naipes toda vez que la intranquilidad y la prisa dominan. Bajar peso no es cuestión de consumir menos calorías de las requeridas, debido a que cuando obras así, tu cuerpo hace equilibrio con ese desorden disminuyendo las funciones de tu metabolismo. Tu cuerpo se ha quedado sin combustible.
Esta situación desencadena tensión en todo el organismo, por lo que recurre a sus reservas calóricas, incluidas las grasas y también tu tejido muscular. Lo malo de esto es que de súbito tu masa muscular disminuye igual que la acción del metabolismo.
Al notar estos cambios drásticos, la persona acaba todo esfuerzo mal encaminado y regresa a sus hábitos nutricionales. Otra vez, lo dañino acá es que empieza a ganar peso por encima del que poseía al inicio. Por lo que de nuevo regresa a la dieta restrictiva y el fracaso para bajar peso a razón de una libra por semana. Como puedes darte cuenta, de ésta receta es la que deriva se la recomendación de bajar de peso 1 libra por semana. Y, ¿sabes otra cosa? Se trata de una libra de grasa – ¡no de masa muscular! Por esa causa, no olvides todo el tiempo conducir las cosas despacio siempre que necesites bajar peso.