Cómo Mejorar tu Memoria para el Estudio
Si tus pruebas finales o de medio término se acercan, es demasiado importante que emplees habilidades de estudio efectivas. Los alumnos que no se preparan, no terminarán bien en los exámenes, así que acaban con bajas notas.
Inmediatamente te presentes a la facultad, es urgente que practiques sistemas de aprendizaje prácticas para conseguir mejores notas hasta que entres a la universidad. Aquí tienes una lista de las sistemas de memorización más prácticas que utilizan los escolares que obtienen las mejores puntuaciones.
Desarrolla sesiones de estudio pequeñas, pero frecuentes
Espacios reducidos pero repetitivos de concentración son con certeza más objetivos que una sesión amplia de memorización. Inclusive si solo tienes diez minutos para estudiar, utilízalos. En seguida de esto, puedes reposar y estudiar por otros diez minutos. El tratemiento de división del aprendizaje por intervalos es altamente eficiente ya que observa la estructura en que el cerebro trabaja. Ya que el cerebro necesita tiempo para recobrarse para la síntesis adecuada de proteínas, consumir reducidos lapsos de quietud contribuirá a conservar mejor la información.
Lleva a cabo la secuencia de estudio típica
Aplica aludir las tareas que hiciste cuando estabas en el kinder. Con certeza solías emplear tu brazo entero entretanto cantabas tonadas infantiles a viva voz. En seguida, cuando estabas en el kindergarten, se te solicitaba que dibujaras círculos o líneas con crayones. En primer grado, tenías un lápiz y dibujabas círculos más pequeños y líneas para escribir cartas. Esto hace ver en realidad la fase normal del aprendizaje. A todo lo largo de la fase de aprendizaje, recorriste de lo colosal a lo chico, para luego perfeccionar los pormenores. Cuando estudias para un examen, será importante tener una comprensión global y luego concentrarte en los detalles.
Reconoce tu situación emocional
No intentes estudiar si estás distraído, enfadado, cansado o con prisa. Es preferible estudiar cuando el cerebro está tranquilizado debido a que actuará similar a una esponja que se empapa de información con poco empeño. Si estás estresado y inseguro emocionalmente, tu cerebro se rehusará y apartará la información. Obligarte a sentarte y estudiar cuando tu mente está en verdad intranquila solamente será una pérdida absoluta de tu tiempo.
Ofrécete la opción de detenerte
Esta habilidad emula el mismo fundamento de usar sesiones de aprendizaje reducidas, pero corrientes. No obstante, esto tiene que ver con un lapso de estudio más extenso y diario. Al posibilitarte tomar un respiro sin sentirte culpable, será más confortable refrescar tu mente y tu cuerpo. No obstante si cada vez te sientes culpable ya que supones que deberías de seguir memorizando en vez de descansar, nada más desaprovecharás tu valioso tiempo de sosiego con estrés innecesario. Si estás estresado, el cerebro se resistirá a captar más datos. Al dedicar un día de estudio y otro de recreo, podrás disfrutar de vez en cuando y desistir de seguir angustiado por no estudiar.
Estas sistemas de aprendizaje efectivas, así como descubrir estrategias prácticas y creativas para mejorar y perfeccionar tu memoria superar el olvido. Así como técnicas efectivas sobre cómo mantener el cerebro en condiciones óptimas.