Cowboys y Aliens: Película de Vaqueros y Ciencia Ficción
Tal vez exista una conveniente causa por la que no miramos combinaciones de Westerns y ciencia ficción en el cinema con frecuencia. Cowboys y Aliens es una película de Vaqueros y Ciencia Ficción de alto presupuesto, con excelentes efectos especiales.
Lo que parece desilusionante es como el script no corre ningún riesgo. Es una aventura muy simple: Un personaje (Craig) se despierta en medio de la nada con ninguna sospecha de quién es el y cómo aterrizó ahí, mas cuenta con un artefacto advenedizo atado a su brazo. Craig pelea y mata a insólitos criaturas mal encarados que se le muestran. Tan solo instantes después, va con uno de sus caballos y su can hacia la localidad más próxima – la cual resulta conocer a pesar del hecho de que tiene pérdida de memoria. Ahí, tiene un altercado con el hijo de uno de los ciudadanos más opulentos de la población (un hacendado apedillado Coronel Dolarhyde, caracterizado por Harrison Ford), asiste al bar a empinar el codo y se topa con una singular y hermosa mujer (Olivia Wilde) quien lo trata como si lo conociera, es llevado a la bartolina por el alguacil (Keith Carradine) ya que él es un criminal buscado conocido como Jake Lonergan y luego ¡bam! los extraterrestres arremeten.
Los adversarios son presionados a trabajar de la mano luego de que algunos de los habitantes son enlazados y trasladados en un OVNI. Los enigmas son develados, las filiaciones son dadas a conocer, Olivia Wild se despoja la ropa y los indios se dejan ver en escena ya que ¿qué sería de un Western sin el infaltable indígena americano?
Por otro lado, Ford frunce el gesto, actúa ordinario y devela lo que Dolarhyde es, un patán, empero uno que adora a su no tan magnífico vástago (personificado por Paul Dano). Craig se encarga de las tomas de accion como el actor profesional de James Bond que es, sin embargo no le ofrecen nada atractivo para hacer o decir – solo apuntarle con su muñeca a los marcianos.
Las reglas se modificaron (a los extraterrestres no les favorece la luz del astro rey, aún así en la toma de la confrontación más colosal no padecen ningún efecto notable), las tomas de acción son ligeramente cautivantes empero se equiparan a las de Thor o a la de menos presupuesto Super 8. Más, la explicación por la que están los marcianos aquí no se sabe. Secuestran humanos para experimentar cómo acabarnos mejor, sin embargo nada más requiere un golpe incisivo o una mordida y quedamos fuera, así que ¿para qué secuestrarnos y experimentar?
Igualmente, habría funcionado tener al menos algún tipo que realmente se conectara con la audiencia a lo largo del filme, la