Opinión sobre la Película Cowboys y Aliens con Daniel Craig
A lo mejor exista una buena explicación por la que no vemos fusiones de Westerns y sci-fis en la pantalla grande con frecuencia. Cowboys y Aliens es una película de Vaqueros y Ciencia Ficción de alto presupuesto, con fantásticos efectos especiales.
Lo que parece desilusionante es como el argumento no corre ningún riesgo. Es una historia muy básica: Un tipo (Craig) se desadormece en medio de la nada con ninguna comprensión de quién es el y cómo arribó ahí, mas cuenta con un aparato extraño adherido a su muñeca. Craig lucha y elimina a singulares criaturas mal encarados que se le muestran. Tan solo momentos luego, se dirige con uno de sus caballos y su perro hacia la ciudad más próxima – la cual resulta conocer a pesar del hecho de que tiene amnesia. Ahí, tiene un altercado con el hijo de uno de los ciudadanos más acaudalados de la población (un ranchero conocido como Coronel Dolarhyde, personificado por Harrison Ford), se presenta a la taberna a tomar y se topa con una particular y preciosa mujer (Olivia Wilde) quien se presenta como si lo conociera, es conducido a la bartolina por el sherif (Keith Carradine) ya que él es un malhechor buscado apedillado Jake Lonergan y después ¡bam! los marcianos atacan.
Los rivales son forzados a trabajar de la mano después de que unos de los habitantes son enlazados y transportados en una nave extraterrestre. Los secretos son revelados, las filiaciones son dadas a saber, Olivia Wild se despoja la vestimenta y los indios aparecen en escena ya que ¿qué sería de un Western sin el típico indígena americano?
Por otro lado, Ford frunce el ceño, actúa tosco y devela lo que Dolarhyde es, un patán, mas uno que quiere a su no tan perfecto hijo (interpretado por Paul Dano). Craig se responsabiliza de las secuencias de accion como el actor profesional de James Bond que es, sin embargo no le brindan nada atractivo para hacer o decir – tan solo apuntarle con su muñeca a los marcianos.
Las normas mudaron (a los extraterrestres no les favorece la claridad del sol, aún así en la escena de la batalla más grande no sufren ningún trauma notable), las secuencias de acción son ligeramente cautivantes pero se igualan a las de Thor o a la de menos presupuesto Super 8. Otra, la causa por la que están los extraterrestres acá no se entiende. Raptan humanos para experimentar cómo eliminarnos mejor, no obstante solo requiere un golpe fuerte o una mordedura y quedamos fuera, así que ¿para qué secuestrarnos y experimentar?
Igualmente, habría servido contar al menos un tipo que verdaderamente se enganchara con la audiencia a lo largo de la cinta, la