Beneficios para la Salud de Consumo del Rábano
Rábano (Raphanus sativus) Por lo general es utilizado un ingrediente de ensaladas, debido a su leve a picante sabor y color único rojo y blanco, pero es mucho más que un adorno, ya que es de mucho beneficio a la salud.
Y siendo una planta de crecimiento rápido, puede estar lista para la cosecha en menos de un mes.
Los rábanos están disponibles en diversas variedades, con las raíces de color rojo, blanco o negro de diferentes formas y tamaños.
La vitamina C en los rábanos es un antioxidante y anti-inflamatorio, se ha demostrado que tiene un efecto positivo sobre los síntomas de asma (los rábanos negros) debido a sus propiedades anti-inflamatorias.
También es de gran ayuda en la tos crónica y la fiebre alta, se usa licuado, colado y mezclado con miel.
Ademas de la vitamina C contiene vitamina A, B , calcio, hierro, fósforo y potasio. El potasio puede ayudar a reducir el riego de cálculos renales y derrames cerebrales son de mucho beneficio para la vesícula biliar ya que el rábano contiene una variedad de productos químicos a base de azufre que aumenta el flujo de la bilis, ayudando así a mantener una vesícula biliar y el hígado sano ya que favorece su drenaje, mejora la digestión y a si mismo ayuda a quemar la grasa que esta de mas en el organismo .
El extracto de la hoja de rábano ha reportado ser beneficioso en la actividad gastrointestinal y conocida mundialmente por sus propiedades laxantes.
Mejora grandemente las afecciones de la tiroides y en casos de debilidad general.