3 Ideas Cómo Evitar los Virus en tu Teléfono Celular
Ya cuando finalmente sabes cómo proteger tu computadora de los virus, los hackers ahora se las han ingeniado para hacerse de otro objetivo: tu teléfono celular. La mayoría de teléfonos celulares son llamados smart phones ya que permiten descargas y envío de mensajes multimedia.
Por lo tanto, al igual que las computadoras, los hackers ahora pueden enviar descargas fraudulentas para ringtones, juegos y spyware. Sigue los pasos a continuación para proteger tu teléfono celular y tu identidad.
1 – Reconoce los signos. Tu teléfono celular podría estar infectado con un virus si recibe demasiados mensajes basura o se pone muy lento.
Las descargas fraudulentas pueden llegar disfrazadas de ringtones gratis o cualquier oferta gratuita. Esas descargas pueden arruinar el funcionamiento de tu teléfono celular o eliminar todos tus contactos y cualquier información personal que hayas guardado.
El phishing también es posible, lo cual puede causar cargos no autorizados a tu factura telefónica.
2 – Usa tu programa antivirus para móvil, tal como Symantec. Puedes comprar la descarga o el CD de instalación en la tienda de Symantec, luego sincronizarlo con tu teléfono celular. Como un programa de antivirus para computadora, este está diseñado para revisar y remover las amenazas de virus, bloquear accesos no autorizados y actualizar tu teléfono con las últimas funcionalidades en seguridad.
3 – Bloquea tu teléfono de acuerdo a las instrucciones ofrecidas por el fabricante. Crea una contraseña para que solo tu puedas acceder a tu lista de contactos, correo electrónico o calendario.
4 – Configura tu juego de auriculares Bluetooth en modo "oculto" si usas uno con tu teléfono celular. Esto evitará que otros teléfonos o dispositivos detecten tu señal inalámbrica, lo cual es otra manera que los hackers tienen para transmitir virus. Es mejor mantener el Bluetooth apagado cuando no lo estás usando.
5 – Acepta mensajes de correo electrónico o descargas solo si confías en la fuente que te lo envía. Si no estás esperando recibir correo electrónico o descargas de tus amigos y no reconoces el mensaje, entonces elimínalo ya que podría tratarse de spam.