¿De Qué Están Hechos y Fabricados los Bumpers o Parachoques?

Aunque la fabricación de los parachoques o bumpers ha cambiado durante el tiempo, esta parte vital de tu vehículo juega un rol integral en la seguridad del transporte moderno. Los bumpers protegen los componentes vitales de tu carro reduciendo el daño por colisión.

Historia

Frederick Simms inventó el parachoques para carro en 1901. Los primeros parachoques estaban hechos de vigas de metal sujetas tanto al frente como atrás del carro para el propósito de protegerlo de una colisión a baja velocidad.

Materiales

Por lo general, los bumpers para carro están hecho de una cubierta de plástico reforzada con una barra hecha de meta, compuesto de fibra de vidrio, plástico o aluminio. Además de soportes aplastables y una barra, los bumpers a veces incorporan espuma de polipropileno o moldura termoplástica. Estos componentes adicionales actúan como espaciadores entre el bumper y la barra, no como absorbedores de energía.

Importancia

Los parachoques protegen el equipo importante de tu vehículo tales como las luces de dirección, las luces traseras, la capota, el escape y el sistema de radiador. Estos componentes son caros si se reemplazan y un bumper elimina o reduce el costo de repararlos.

Atributos

Los atributos de un buen parachoques para carro incluyen la geometria, la absorción de energía y la estabilidad. Estas cualidades permiten a un parachoques quedar al ras con un parachoques contrario para así absorber cualquier impacto y mantener la estabilidad.

Tipos

Mientras que la mayoría de bumpers tienen un diseño estándar para proteger los componentes importantes de un carro, algunos están diseñados para el estilo. Este énfasis en el estilo a menudo reduce la efectividad del bumper para resistir el daño durante una colisión o choque.

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On