5 Juegos de Wii para Navidad

1. Tatsunoko vs. Capcom

Tatsunoko vs. Capcom


Siempre me gustaron los juegos de pelea, tipo Street Fighter o Marvel vs. Capcom, sin embargo para Wii no parecía haber nada parecido. King of Fighters realmente nunca fue mi tipo de juego, y estaba esperando algo parecido.

Muchos de los que nacieron en los años 90"s o después no reconocerán a personajes de Tatsunoko. No importa: compren el juego. Si no tienen Wii, compren Wii y compren este juego. Con eso bastará si son, como yo, del tipo de personas que les gusta los juegos de pelea.

Este juego reúne personajes muy conocidos de Capcom con algunos de los más importantes personajes de la casa de anime Tatsunoko Production. Capcom es conocido por sus personajes de batalla como Ryu y Chun-Li, de la Serie Street Fighter, Morrigan de Darkstalkers, y Mega Man Volnutt de Mega Man Legends. Tatsunoko está representado por Ken the Eagle y Jun the Swan del anime Science Ninja Team Gatchaman (conocido en nuestros países como Fuerza-G o Batalla de los Planetas), por el guerrero cibernético Casshan y el héroe de acción Yatterman No. 1.

Hay más de 20 personajes de donde escoger para formar el equipo perfecto. El juego está bien diseñado, y es para jugadores de todos los niveles. Se pueden escoger combinaciones de equipos de dos hombres/mujeres/robots/cyborgs. Este juego trabaja con diferentes tipos de controles en Wii, como el Wii Remote, el Nunchuk, el GameCube Controller y varios controles diseñados por otras compañías para el Wii.

2. Punch-Out!!

Punch-out!!


Me encantó esta serie desde que la jugué hace más de 15 años. Ahora puedo revivir esos momentos con el Nintendo Wii Remote en una mano y el Nunchuk en la otra, con el clásico juego Punch-Out!!.

Para los que no jugaron esta serie cuando eran niños, Little Mac, el peleador de 17 años con más suerte que pueda existir, regresa para enfrentarse a algunos de sus viejos enemigos, y conquistar el título de peso pesado. Nombres clásicos como Glass Joe, Von Kaiser, King Hippo y el entrenador Doc Louis reaparecen en esta edición de Wii.

Las animaciones son excelentes y hay escenas para morirse de risa, con algunos peleadores muy extraños como Aran Ryan y Kid Disco. La idea era traer de vuelta la serie Punch-Out original, con adaptaciones para la consola Wii.

Igualmente, puedes usar los controles para tirar puños, y Little Mac tirará puños también. Si prefieres jugar de la forma tradicional, puedes hacerlo con el control regular. De cualquier forma te divertirás.

Sé que este juego no es de 2010, sin embargo hasta este año pude conseguirlo y será uno de los primeros en mi lista para Santa.

3. Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country Returns


Para los amantes de una de las series más antiguas de Nintendo, regresa Donkey Kong Country para Wii. Vuelve a sus raíces Donkey Kong, saltando obstáculos, tirando barriles y rompiendo a quien se ponga en su paso. También podrás usar a Diddy Kong en modo cooperativo (el primero en esta serie), con combos especiales, movidas propias, etc. Si escoges modo de un jugador, Donkey Kong lleva a Diddy Kong en su espalda, lo que le ayudará en sus saltos. Diddy Kong puede unirse en cualquier nivel del juego, lo que te permite incluir a otro jugador que no tenga habilidades tan avanzadas.

Este item me lo viene pidiendo mi hija desde que se enteró que iba a salir, y a mi esposa también se le pegó el gusto por el gorila de Nintendo. Sea que quiera este item o no, será bueno comprarlo para ver cómo juegan ellas dos con DK.

4. Kirby's Epic Yarn

Kirby's Epic Yarn


Kirby's Epic Yarn es un juego de 2D para Wii que combina el clásico estilo de juego de las series Kirby con nuevas habilidades y funcionalidades. El juego introduce un asombroso estilo visual basado en hilo (yarn) animado y un mundo de ropa y textiles. Este enfoque está "cosido" directamente en el estilo de juego y permite al siempre cambiante Kirby tomar una variedad de nuevas formas. Se puede jugar también en modo de 2 jugadores.

Los más adultos (25 en adelante) recordarán la serie Kirby para Nintendo, en dónde el pequeño primo de Majin Buu podía comerse un enemigo y obtener su habilidad. Así, Kirby podía convertirse en OVNI, en tanque, en submarino, en tira fuego, tira nieve, en lo que la imaginación pudiera pensar. Este tipo de estrategia sigue activa en Epic Yarn, pero lo hace ideal para jugar con tus niños esta Navidad.

5. Dance Dance Revolution

Dance Dance Revolution


Para alguien que está acostumbrado a los Street Fighters, Megamans, Zelda y FF, es díficil poner un juego de baila baila en mi Top 5. Sin embargo, cuando llegas a los 30 años, tienes una hija con energía para marearte todo un fin de semana, empiezas a entender que hay algo más que tus propios gustos, y que no te vas a escapar de que te digan "papi ven y baila por faaaa". Por eso he colocado Dance Dance Revolution como el 5to juego para esta Navidad.

Es obvio que no sé mucho de este juego, por lo que me voy a permitir poner lo que me dice un site de review del juego:
  • El nuevo Estilo de Coreograía permite bailar con el modelo utilizando todo tu cuerpo con el mat controller, el Wii Remote y el Nunchuk
  • Puedes jugar en Estilo Tradicional con el mat controller, el Wii Remote y el Nunchuk, incluso con el Wii Balance Board
  • Nuevo modo multi-jugador, con o sin el mat controller para que todos puedan unirse a la diversión
  • Baila con todos usando sólo tu parte superior del cuerpo con el Wii Remote y el Nunchuk