Propiedades del Tomate y Beneficios para la Salud

El tomate ofrece un extraordinario apoyo para la preparación de una amplia variedad de platos de todo el mundo, de hecho cocinar sin el uso de tomates es imposible.Pero también ofrece una importante ayuda para la salud.

La vitamina C en el tomate promueve la formación de colágeno de mucha ayuda en el cuidado de la piel,es también un poderoso antioxidante ayudando a combatir el envejecimiento, de hecho estudios recientes afirman a ver encontrado una sustancia en el tomate diez veces mas fuerte que la vitamina C y catorce veces superior al resveratrol, el antioxidante presente en el vino tinto.

El tomate alivia el estrés oxidativo. En contraste con las otras frutas el tomate es bien barato, y por lo tanto, es accesible a todos los sectores de la población. La vitamina A que contiene, mantiene la piel en un estado brillante y muy necesaria para la visión normal.

La formación de hueso requiere calcio, especialmente en los niños que están en etapas de crecimiento, también promueve el crecimiento celular y promueve el mantenimiento de los huesos y los dientes.De igual manera el calcio es necesario para la coagulación de la sangre.

El tomate tiene ademas un alto contenido liquido y es útil en el tratamiento de la diarrea.

La hipertensión es una condición que implica la presión arterial alta. La hipertensión puede conducir a muchas complicaciones, incluyendo la enfermedad coronaria, accidente cerebro vascular. Se ha visto que cuando aumentan los niveles de sodio en el cuerpo, la hipertensión se produce. Los niveles de sodio y potasio tienen una relación reciproca. Asi, cuando el nivel de sodio es alto, el nivel de potasio sera bajo y viceversa. Asi que cualquier alimento que pueda aumentar los niveles de potasio del cuerpo es capaz de bajar la presion arterial y por lo tanto, es capaz de contrarrestar la hipertensión. El tomate por su importante contenido de potasio, es capaz de reducir la hipertensión.