Canela para la Salud

La medicina tradicional China utiliza la canela para tratar los resfriados, debido al aceite que contiene posee propiedades bactericidas y estimulantes , es por esta propiedad medicinal que se usa como ingrediente en el té chai, que es utilizado como bebida para tratar problemas digestivos causado por los lácteos. También es utilizada en casos de diarrea, nauseas, y menstruación dolorosa

En combinación con la miel se puede usar para tratar enfermedades del corazón y de igual manera ayuda a reducir el colesterol.

Actualmente la canela es objeto de muchas investigaciones en especial como tratamiento para la diabetes.

En Suecia una investigación en el Hospital Universitario de Malmo, realizó un estudio en combinación, de arroz con leche con o sin canela. Aquellos que comían el arroz con leche cubierto con canela mostró una disminución de sus niveles de azúcar. Aunque este estudio fue criticado ya que solamente catorce personas participaron y no fue suficiente cantidad para sacar una conclusión completa.

Los investigadores sospechan que la canela reduce el proceso digestivo, dando tiempo al cuerpo para descomponer los carbohidratos que causan azúcar en la sangre.

La canela es un anti-hongos que ha demostrado su gran poder en la mayoría de hongos así como la candidiasis, a si mismo haciendo gárgaras alivia el dolor de garganta.

La canela contiene un compuesto llamado cumarina que tiene un efecto anticoagulante, y por esta razon las mujeres embarazadas deben abstenerse de usarla.

Aquellas personas bajo tratamiento de anticoagulantes y diabetes deben consultar a su medico antes de agregar cantidades de canela a su dieta.