Padecimientos Más Comunes por el Frío

Debido a las bajas temperaturas que se presentan en invierno, las enfermedades respiratorias van en aumento, gripe y tos las más comunes. Pero sabe usted que el catálogo de padecimientos adjudicados al frío también van a la alza.

En primer lugar tenemos el resfriado común, inflamación superficial de las fosas nasales en ocasiones originada por un virus, 10 por ciento de las personas presentan cuadros hereditarios.

También tenemos la rinofaringitis; ataca más severamente la garganta y en ocasiones puede provocar fiebre, demora más en curararse y puede ocasionar laringitis.

Otro de los males que afecta la respiración es la bronquitis que aparece cuando los bronquios se inflaman y producen mucha mucosidad. Un silbido en el pecho es característico de este padecimiento.

Para quienes padecen sinusitis la época invernal es de las peores, pues el frío ocasiona que se inflamen las cavidades que rodean a los ojos y la nariz.
Cuando dichas cavidades se obstruyen se llenan de liquido y causan dolor.

La otitis es la infección de la parte interior del oído, padecimiento más común entre los menores de cinco años, su correcto diagnostico ayudará a cuidar el oído de los pequeños.

La neumonía, enfermedad que requiere de mayor atención debido a lo peligroso que puede ser en menores de edad o adultos mayores.

Por último, pero no menos importantes son las enfermedades de la piel, como la dermatitis, factores como el frío, el viento y los cambios de temperatura pueden ocasionar que la piel esté reseca y agrietada.

Para las personas con artritis, esta época es en la que sienten más los dolores en el sistema locomotor, pero el frío no ocasiona la aparición de artritis sólo acrecienta los síntomas.

Estos son sólo algunos de los padecimientos que pueden presentarse en esta época de frío, por ello, a tiempo se hace la invitación para prevenir cualquiera de los padecimientos si se está propenso a ellos.