5 Maneras para Compartir Imágenes y Fotos a Través de Twitter

Pero, ¿cuántas palabras puedes ajustar dentro de un tweet de 140 caracteres? Si puedes incluir imágenes, la respuesta resulta ser al menos mil, ¿cierto?

Desafortunadamente, Twitter no cuenta con una manera de añadir imágenes a sus publicaciones de 140 caracteres, así que recurriremos a ciertos servicios para realizar esta tarea.

1. A Través de un Servicio para Compartir Imágenes por Twitter

Aquí tienes cinco de los mejores para esta labor.

Twitpic: Es el servicio más popular para compartir imágenes en Twitter.

Plixi: Plixi ofrece un sinnúmero de funcionalidades atractivas como estadísticas, etiquetado, favoritos e integración con Facebook.

Pikchur: Una multi-plataforma para compartir imágenes en distintas redes sociales.

Twitgoo: Con la misma apariencia de Twitter, te permite enviar fotos como un Tweet y está integrado a aplicaciones como Tweetie para Mac y TwitterBerry.

yfrog: Ya que se trata de los creadores de ImageShack, ya sabes que será un servicio sencillo para subir, ingresar y compartir.

2. Vía SMS o Email

¿Qué hay de los que envían tweets vía SMS o Email? Aquí están las soluciones.

Mobypicture: Mobypicture es un servicio para compartir imágenes, quizá la más ingeniosa para enviar fotos a Twitter.

Todo lo que se necesita es enviar un email o mensaje MMS que contenga una foto, un título y un mensaje de texto twituser.twitpass@mobypicture.com, donde "twituser" y "twitpass" son tu información de acceso a Twitter. Mobypicture envía tu tweet por ti.

Twitxr: Twitxr envía fotos a Twitter desde teléfonos iPhone, Windows Mobile y PocketPC, Nokia y Motorola. También publica tus fotos en Facebook, Picasa y Flickr.

Posterous: El servicio de blogueo basado en Email dice que su API permite subir fotos usando las credenciales de Twitter. En otras palabras, envías a Posterous tus fotos por email que luego son publicadas de forma automática a Twitter y Facebook, además de añadirse al sitio web de Posterous.

3. Vía Brightkite o FriendFeed

Los usuarios de Brightkite o FriendFeed pueden enviar imágenes a sus cuentas de Twitter.

Brightkite: Dentro de Brightkite ingresa tus credenciales de Twitter en la pestaña de "Sharing" y asegurate de marcar "When I Post a photo". Ahora cada vez que subas una foto en este sitio también se copiará a Twitter usado el enlace corto de bkite.com.

Friendfeed: Una gran cantidad del contenido generado en este sitio es publicado también en Twitter. Así que los enlaces, texto e imágenes compartidos en FriendFeed se copian directamente en Twitter.

4. Vía Skitch

Skitch es diferente a los otros sitios mencionados aquí, ya que se trata de un editor de imágenes para Mac que tan solo tiene la opción de compartir incorporada. Una vez edites una foto, haz clic en "Webpost" para subirla a la Internet y luego puedes compartirlo vía el enlace provisto.

5. Vía un Tweet Codificado

Qusimondo, usuario de Flickr publicó los resultados de un codificador/decofidicador de imágenes que empaca una imagen dentro de un tweet. No es un enlace como los servicios anteriores, si no que la información en sí hace la imagen.