El tiempo de publicidad en televisión

Desde hace unos días vengo prestando atención a una cosa que a todos nos molesta mucho, como es el tiempo de publicidad emiten las cadenas entre sus programas o series.

Cuando uno empieza a ver algo siempre piensa que no va a durar mucho y que podrá dejar de verlo pronto, pero claro la publicidad hace que se te trastoquen un poco los planes.

Uno puede empezar a ver una serie a las 10 y 15 de la noche y piensa que sobre las 11 y 15 se va a la cama, antes de que acabe esa serie o programa (a falta de pocos minutos de su finalización) llega la publicidad y para desgracia de uno te meten hasta 17 minutos cronometrados e incluso mas.

Haciendo que la publicidad sea un gesto feo que a veces es realmente molesta para uno, produciendo en el espectador un cabreo enorme.

Luego se extrañan que las series que son buenas y están bien cuidadas fracasen por la elevada publicidad que ponen pero es que son los directores de los medios los que se deben de parar a pensar si es necesaria tanta publicidad para tener beneficios si luego la audiencia no acompaña.

Muchas de las grandes series que se han hecho, han caído por la falta de tacto en la programación y por no tener en cuenta los gustos y preferencias de los que quieren verlas.

Creo que es un tema de debate y de interés y espero que os suméis a opinar de un tema que creo que puede ser bien debatido.