Dolor en el hombro

¿Por qué es el dolor en el hombro?
El dolor de hombro puede tener diferentes orígenes: artritis, bursitis, etc, pero sobre todo, tendinitis.
En el caso específico de la tendinitis, una inflamación de los tendones debido a un pequeño desgarro en el tendón a menudo vinculado a movimientos repetitivos durante la práctica de deportes, sino también durante las actividades laborales o de ocio, tales como manualidades. En otras palabras, el abuso de la articulación dañada por la fuerza de fricción de desgaste. La inflamación puede estar acompañada de un depósito de calcio, un fenómeno de la defensa interna.

¿La tendinitis o bursitis?
Un dolor en el hombro también puede resultar de la bursitis, que es la inflamación de la bursa. Las bolsas son sacos llenos de líquido sinovial alrededor de las articulaciones que protege los músculos, los huesos y los ligamentos cuando la articulación del hombro se mueve. También causada por movimientos repetitivos, bursitis y tendinitis pueden ser diferenciadas por ciertos síntomas. La tendinitis y la bursitis se manifiestan por dolor en el hombro que se intensifica durante el movimiento. El área afectada se encuentra enrojecida.

En el caso de la tendinitis, el dolor se hace más fuerte durante la noche, mientras que en el caso de la bursitis, el dolor aumenta al presionar sobre el hombro.Tenga en cuenta que con la bursitis, observamos que, además del área enrojecida, el hombro está hinchado.

¿Cómo aliviar la tendinitis del hombro?
Es imperativo poner el hombro en descanso, en especial evitando movimientos dolorosos, movimientos que a menudo implican levantar el brazo. Recomendamos convencionalmente aplicar frío durante varios días, luego calor cuando la fase aguda ha pasado. Este proceso ayuda a aliviar el dolor y mejorar la circulación sanguínea.