¿Cómo prevenir y tratar la gota?

La gota es una enfermedad crónica causada por un mal funcionamiento del metabolismo del ácido úrico, la gota se manifiesta por un dolor severo, así como hinchazón o enrojecimiento de la articulación afectada. ¿Pero cuáles son las causas de la gota? Cómo prevenir y aliviar esta condición.

El aumento de los niveles de ácido úrico , que tiene muchas causas y factores de riesgo, provoca su cristalización repentina: los depósitos de cristales se depositan en las articulaciones. Este es un disparador para la gota, que puede durar de una a dos semanas . Y afecta con frecuencia el dedo gordo del pie, sabiendo que los tobillos, los talones y las rodillas son comúnmente afectadas otras articulaciones.

Ciertas causas y factores de riesgo

Algunos factores de riesgo están directamente relacionados con el aumento de ácido úrico: el consumo de alimentos ricos en purinas, las moléculas de nitrógeno presentes sobre todo en carnes y despojos y algunos peces (sardinas y el arenque ) - el consumo excesivo de alcohol , un alto nivel de grasa en la sangre , o tomar ciertos medicamentos (por ejemplo, diuréticos ) se encuentran entre los factores que contribuyen a la aparición de esta enfermedad.
Una vida saludable y la eliminación o sustitución de ciertos medicamentos ayudan a prevenir el riesgo de gota recurrente.

El tratamiento sintomático y de largo plazo

En tiempos de crisis, el tratamiento es principalmente sintomático. tiene como objetivo aliviar la articulación afectada Reposo, hielo descanso, y la supresión simultánea de una dieta rica en purinas puede aliviar el dolor , así como el uso de fármacos antiinflamatorios. A más largo plazo, varios medicamentos pueden reducir el riesgo de gota recurrente: al aumentar la excreción de ácido úrico, o reducir su producción.