Capacitación para Desempleados con los Cursos FPO

Los cursos fpo son gratis porque están sufragados por los fondos sociales como el fondo social europeo aparte de las diferentes instituciones de las comunidades autónomas como la Junta de Andalucía o la Junta de Castilla la Mancha.

Cuentan con la flexibilidad de poder ser impartidos desde centros especializados en formación ocupacional inclusive en las mismas empresas. Para destacar un caso, los cursos del INEM, se hallan orientados a gente parada. Atendiendo a la oferta y a la demanda, se imparten varios cursos de FPO para empleados y desempleados en cada comunidad autónoma española.

Los cursos FPO, también de cualificación profesional, se hallan dirigidos a gente desde dieciséis años. Puede segmentarse, por ejemplo, para desempleados, para mujeres, para mayores de cuarenta y cinco años, en fin. Aparte, se llevan a cabo prácticas laborales en empresas para aplicar las habilidades estudiadas, del mismo modo para formar una red de contactos que sirva para su reinserción en la fuerza laboral.

La gravedad del dilema del desempleo es evidente en España, de ahí que haya una variedad de iniciativas autonómicas y gubernamentales para impulsar estos cursos vocacionales, tan variados como administrativos, idiomas o de hostelería. Hay cursos presenciales, para los que se llega a una institución, o a distancia por medio de herramientas como la Internet.

Para acabar, se hace preciso aumentar la competitividad, tanto de empleados como de empresas; de ahí que la formación profesional, resulte indispensable de manera permanente durante toda la carrera profesional.